Mirá cómo creció el patrimonio de los integrantes de “La casa de los empeños” o más conocida como “El precio de la historia”

Rick Harrison acumula un patrimonio de ocho millones de dólares, mientras que su hijo Corey y su amigo Chumlee han aprovechado su fama para aumentar sustancialmente sus carteras.

187

El pasado julio, el célebre programa de telerrealidad La casa de empeños cumplió 11 años en pantalla. Y a pesar de que los Harrison ya han enseñado centenares de objetos extraños que han pasado por su tienda, la peculiar familia no se aburre de regatear precios frente a las cámaras y, actualmente, se encuentran rodando la temporada número 17 del show. “Hoy es un precioso día para rodar afuera. La temporada 17 está en plena realización”, informó hace una semana Rick, el líder del clan.

En un comienzo, La casa de empeños -bautizada originalmente como Pawn Stars– enseñaba el trabajo de Richard Benjamin Harrison, apodado “El viejo”, en su tienda Gold & Silver Pawn Shop en Las Vegas. No obstante, con el paso del tiempo, su hijo Rick Harrison (55), su nieto Corey Harrison (37) y el mejor amigo de Corey, Austin -Chumlee- Russell (38), también adquirieron protagonismo. Sobre todo, Rick, quien se convirtió en el jefe después de que el patriarca falleciera en junio de 2018, dejando una vasta herencia.

De acuerdo con History, “El viejo” murió con cinco millones de dólares en su cuenta bancaria. Una fortuna generada, en parte, por el programa de televisión, que, en un comienzo, nadie pensó que podía producir dinero. “La gente me decía que nadie quería ver un show sobre cuatro hombres gordos en una tienda de empeños. Pero, de repente, llegamos a la pantalla y, sin darnos cuenta, tuvimos el estreno de mayor audiencia en toda la historia de History”, confesó Rick a Fox News, en 2019.

Pero el show no solo enriqueció a Richard Benjamin, sino también a Rick, quien -según Nicki Swift, un popular portal estadounidense- acumula un patrimonio de ocho millones de dólares. Aun así, la estrella del programa no tiene intenciones de darse grandes lujos o despilfarrar el dinero. Y es que Rick tuvo una infancia en la que aprendió el valor de las cosas. “Crecí como un niño muy enfermo. Mi padre era militar y yo debía trabajar con mi madre. Ser de clase media en los 70 significaba que solamente teníamos un televisor, y ese televisor no estaba en tu habitación. Entonces, a los ocho años, comencé a desarrollar una pasión por la historia y nunca se detuvo”, desveló a Forbes en 2013.

Asimismo, de acuerdo con History, Corey y Chumlee han generado cinco millones de dólares cada uno, desde 2009. Pese a ello, solo una parte de esa cifra pertenece a las ganancias del programa. Porque ambas celebs decidieron aumentar su fortuna presentándose en bolos en clubs nocturnos hace algunos años. “A Corey y Chumlee les han llegado a pagar mil dólares por aparecer en diferentes clubes nocturnos. Los propietarios de los locales saben que una vez que comienzan a tuitear sobre su presencia, cientos de personas se acercan a verlos”, explicó Rick, en 2011, a CNN, sobre el patrimonio similar de los jóvenes.

Aunque Chumlee podría transformarse pronto en el integrante más rico de La casa de los empeños, según una teoría sustentada en las diversas inversiones que Russell ha hecho con su dinero. Por ejemplo, en junio de 2017 inauguró -junto a su hermano- una tienda de dulces en Nevada. “Mi hermano Sage y yo estamos muy contentos de tener el lugar ya abierto y hacer transacciones en la caja registradora. La recepción de los fans ha sido increíble”, expresó entonces a Las Vegas Review Journal.

Por otra parte, este 2020, Chumlee, Corey y Rick podrían aumentar aun más sus ganancias, debido a que la nueva temporada de La casa de empeños pondrá varios miles de euros en sus manos. Según Celebirty Net Worth, Rick gana 15.000 dólares por episodio, mientras que Chumlee gana 10.000 por capítulo. Sin embargo, los Harrison siguen generando más dinero por temporada que Russell, debido a que Rick concentra gran parte de las acciones de la casa de empeño y su hijo Corey es el dueño de cerca de 5% de Gold & Silver Pawn Shop, la tienda más famosa de la ciudad del pecado.

Fuente amp.elmundo.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí