Tras su regreso de Estados Unidos, el presidente Javier Milei defendió el rumbo económico de su gestión y lanzó una promesa audaz: aseguró que “en agosto del año que viene la inflación va a ser cero”. El mandatario criticó duramente el índice actual (“el 30% me produce asco”) y basó su pronóstico en el rezago de la política monetaria que implementó el Gobierno.
En una entrevista televisiva, Milei repasó varios temas de la agenda política. Se refirió a las próximas elecciones legislativas del 26 de octubre y, si bien evitó dar números, destacó la importancia de obtener un buen resultado para “bloquear” al kirchnerismo en el Congreso. “Sacando a los tira piedras, que son básicamente la máquina de impedir”, afirmó, y se mostró dispuesto a dialogar con otros espacios para avanzar con las reformas laboral y tributaria.
El Presidente ratificó que habrá cambios en su Gabinete después de los comicios, aunque no dio nombres. Solo adelantó que su asesor estrella, Santiago Caputo, “puede tener un rol central” en la nueva etapa. “No se adelantan los nombres ni los cambios. La mejor forma de arruinar a un funcionario es adelantarle un cargo”, argumentó.
Finalmente, Milei dedicó elogios a Diego Santilli, quien quedó como figura central de la campaña bonaerense tras la renuncia de José Luis Espert. “Es un tremendo candidato que está haciendo una campaña tremenda. Mi relación es maravillosa”, aseguró. Respecto a Espert, fue tajante: “Se corrió, dio un paso al costado (…) No volví a hablar, es el pasado”.