En un evento que combinó mística militante con un show de rock, el presidente Javier Milei presentó su libro La construcción del milagro anoche en un Movistar Arena colmado. El acto funcionó como una inyección de adrenalina para la campaña libertaria de cara a las elecciones del 26 de octubre, y culminó con un mensaje directo a sus bases: “No aflojen, estamos a mitad de camino”.
El punto más comentado de la noche fue la faceta artística del mandatario. Vestido con un camperón de cuero negro, Milei se puso al frente de la “Banda Presidencial” para interpretar temas de rock. Lo acompañaron en el escenario su biógrafo Marcelo Duclós en el bajo y el diputado Alberto “Bertie” Benegas Lynch en la batería. El show que montó Milei para presentar su libro buscó reconectar con la épica de su campaña de 2023.
Entre canciones, el Presidente renovó sus críticas a la “casta” y al kirchnerismo, a quienes acusó de generar “miseria cultural”. Además, dedicó un segmento a la política internacional con un fuerte respaldo a Israel, al que definió como “el bastión de Occidente”. El cierre del espectáculo musical incluyó un homenaje a las víctimas de los atentados terroristas en Argentina, para luego culminar con el clásico “Libre” de Nino Bravo.
Mientras la euforia se vivía adentro con la presencia de ministros como Patricia Bullrich y Luis Petri, las afueras del estadio fueron escenario de tensión. Se registraron incidentes entre militantes libertarios y manifestantes opositores del Movimiento Territorial de Liberación (MTL), que requirieron la intervención policial. Estos grupos expresaron su repudio a la gestión con carteles y cacerolazos, contrastando con el fervor del acto oficialista.