Milei pide la renuncia de dos altos funcionarios por falta de compromiso con la “modernización” del Estado

El presidente Javier Milei pidió la la renuncia de la secretaria de Minería, Flavia Royón, y el titular del fondo provisional ANSES, Osvaldo Giordano, luego de que el Congreso rechazó su paquete de reformas

6

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha pedido este viernes la dimisión del titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano, y la de Minería, Flavia Royon, alegando su falta de compromiso con el Estado.

Desde la oficina de Milei han argumentado esta decisión asegurando que “la crisis económica heredada y el momento histórico actual” requieren “funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado”.

Así, desde el Ejecutivo consideran que “quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos y defenderlos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo”.

A este respecto, la oficina del presidente ha aclarado que los respectivos sucesores de los mencionados cargos serán anunciados por el mismo medio “en los próximos días”.

Esta decisión llega en un contexto marcado por numerosos actos de “represión policial” registrados mientras se sometía a votación en el Congreso la denominada ‘ley ómnibus’ de Milei, que finalmente fue rechazada. Unos actos que han llevado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha expresar su preocupación por la situación en el país.

fuente: La Nación.