“Milei inflación 2025” fue la frase clave del mensaje del Presidente en la Expo EFI, donde afirmó que el país está dejando atrás la etapa de estabilización. En ese marco, Javier Milei aseguró este miércoles que la inflación “tiene fecha de defunción a mitad del año que viene” y que ahora es tiempo de pensar en el crecimiento económico.
Durante su exposición ante economistas e inversores, Milei volvió a afirmar que su gestión es “el mejor gobierno de la historia argentina”, y destacó el acuerdo con el FMI como uno de los logros centrales de su administración. Aprovechó además para atacar a quienes lo criticaban: “Que la vayan a buscar, la tienen adentro”, lanzó, en referencia a las dudas sobre su capacidad de negociación.
El mandatario elogió con énfasis a Luis “Toto” Caputo, a quien calificó como el “mejor ministro de Economía de la historia”, y aseguró que tiene con él una “relación simbiótica”. También tuvo palabras para Federico Sturzenegger, responsable del proceso de desregulación, y para Patricia Bullrich, por su gestión en seguridad.
Milei reiteró su promesa de eliminar el cepo cambiario, al que definió como una “herramienta monstruosa”, y afirmó que la Argentina será pronto considerada un país “investment grade”, lo que le permitiría atraer más capitales. “Con la motosierra iniciamos el ajuste más grande de la historia de la humanidad”, sostuvo.
Además, defendió su estilo de gobierno, criticando a quienes cuestionan sus formas y recordando que todas sus decisiones están dentro del marco legal. “Soy bilardista”, sentenció. También cargó contra el Congreso y apuntó al exministro Martín Guzmán por la ley que obliga a pasar acuerdos con el FMI por el Poder Legislativo: “El Congreso es el lugar donde están los degenerados fiscales”.