Milei habla en cadena nacional en el acto conmemorativo por Malvinas

Javier Milei participa del acto conmemorativo por el 42° Aniversario del Día del Veterano y Caído en la Guerra de Malvinas, y será emitido en cadena nacional.

6

El presidente Javier Milei participa del central del acto conmemorativo por el 42° Aniversario del Día del Veterano y Caído en la Guerra de Malvinas, evento que se lleva a cabo esta mañana y es transmitido en cadena nacional.

La notificación oficial, enviada a los medios de comunicación, establece que “todos los servicios de comunicación audiovisual del país y las señales nacionales inscriptas como de género periodísticas y/o de noticias, deberán integrar la Cadena Nacional” en el horario mencionado. Además, se destaca que la difusión es obligatoria conforme al artículo 75 de la Ley N° 26.522.

El mandatario nacional se dirigirá hacia la Plaza San Martín a las 10 de la mañana, donde colocará una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas, rindiendo así homenaje a los 649 héroes fallecidos en las Islas Malvinas. Posteriormente, se dirigirá al acto central de la jornada, que tendrá lugar en la intersección de las avenidas Santa Fe y Maipú.

En este evento, Milei estará acompañado por los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y Defensa, Luis Petri, así como por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Se espera también la participación de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien ha expresado diferencias de postura sobre el tema con el jefe de Estado.

El discurso de Milei en esta fecha genera expectativas debido a sus declaraciones previas en las que expresó su admiración por la ex primera ministra inglesa, Margaret Thatcher, quien tomó la decisión de atacar el crucero General Belgrano -donde fallecieron 323 argentinos-, acción considerada por el país como un crimen de guerra.

Además de las actividades en la Plaza San Martín y en la avenida Santa Fe y Maipú, está prevista una ceremonia en Casa Rosada a partir de las 15 horas, donde la secretaria general de la Presidencia y el vocero presidencial, Manuel Adornirebautizarán el salón Pueblos Originarios con un nombre referido a la Cuestión Malvinas.

Durante la tarde, se llevará a cabo un Tedeum en la Catedral Metropolitana, al que asistirán funcionarios del Poder Ejecutivo y la Ciudad, aunque no se ha confirmado la presencia de Milei en este evento. Por otro lado, la vicepresidenta Villarruel realizará su propia actividad programada en la Cámara alta, donde entregará Diplomas de Honor a excombatientes y a integrantes de la Comisión de Familiares Caídos.

Fuente: El Cronista