El presidente Javier Milei arribará hoy a California como parte de una nueva gira internacional, acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, y el canciller Gerardo Werthein. En una agenda intensa que se extenderá hasta el sábado, el mandatario se reunirá con empresarios del sector energético y tecnológico, además de referentes financieros.
Tras una escala en Lima, el avión presidencial aterrizará en Los Ángeles, donde Milei comenzará una serie de encuentros estratégicos. El cronograma incluye reuniones con el Instituto Milken, el vicepresidente de Chevron, Mark A. Nelson, y el empresario Andy Kleinman, además de un almuerzo con la astronauta Noel del Castro.
El Presidente mantendrá un encuentro con inversores junto a Caputo y al embajador argentino en Washington, Alejandro Oxenford. Desde el Gobierno destacan el perfil económico del viaje y aseguran que busca “consolidar vínculos con capitales que ya miran a la Argentina con interés”.
Aunque inicialmente se especulaba con una visita a Las Vegas para ver un show de Fátima Florez, el Gobierno confirmó que Milei se quedará exclusivamente en Los Ángeles. Su regreso está previsto para la madrugada del sábado 6, justo antes de las elecciones legislativas bonaerenses.
Esta gira forma parte de una agenda internacional más amplia que incluirá la participación del Presidente en la Asamblea General de la ONU en Nueva York y el congreso “Patriots”, organizado por el partido español VOX, a realizarse entre el 11 y el 14 de septiembre en Madrid.


