El presidente Javier Milei ratificó su posición luego de la polémica generada por su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos, donde arremetió contra la llamada “agenda woke”. A pesar de las críticas de la oposición y diversos sectores, Milei afirmó que “la libertad avanza y nada impedirá que lo siga haciendo”.
En su intervención, el mandatario acusó a las élites globales de promover una “ideología que condena al mundo al fracaso” y definió al progresismo como “un virus mental”. Según Milei, esta agenda impulsa una “expansión infinita del Estado” que lleva a la “muerte de la libertad”. En redes sociales, insistió en que no cederá ante quienes buscan desprestigiarlo y denunció que la oposición recurre a “falacias” para deslegitimar sus ideas.
La oposición, por su parte, cuestionó duramente las declaraciones de Milei. Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, lamentó la instalación de “nuevas grietas” y destacó los avances en derechos como el matrimonio igualitario y la diversidad cultural. Desde la Unión Cívica Radical, calificaron el discurso del Presidente como “una nueva aberración” y ofrecieron su apoyo a los sectores aludidos por sus declaraciones.
Milei respondió a las críticas señalando que no cederá ante lo que llamó “actos de falsa indignación”. “No nos van a hacer sentir culpables. Sabemos hacia dónde vamos y no nos detendrán en nuestro objetivo de rescatar al país”, aseguró el mandatario, concluyendo que continuará defendiendo los principios del liberalismo.


