El presidente Javier Milei se refirió este jueves a la investigación judicial por la presunta causa corrupción Andis (Agencia Nacional de Discapacidad). El mandatario desligó a su gobierno de cualquier implicancia en el esquema de desvío de fondos. Aseguró que actúan con “absoluta tranquilidad” y sentenció que en estos temas son “implacables”.
La causa investiga los audios del ex titular del organismo, Diego Spagnuolo, y menciona a Karina Milei. El contexto se agravó tras la renuncia de Ornella Calvete, directora nacional, luego de que la Justicia hallara U$S 700.000 en su vivienda. Además, su padre, Miguel Ángel Calvete, se negó a declarar, mientras que Daniel Garbellini, responsable de compras, debía presentarse ante el juez.
Milei sostuvo que detrás de la causa existe un intento de manipulación. Denunció que hay “mala intención” y cuestionó el clima político y mediático, afirmando que “arman causas de más”. Para justificar su postura, comparó la situación con las denuncias que sufrieron Gerardo Milman y José Luis Espert en el pasado.
Finalmente, el Presidente aprovechó para defender el reciente acuerdo comercial con Estados Unidos. Calificó el entendimiento como histórico y criticó a la oposición por menospreciar las acciones de gobierno. Argumentó que la diferencia de escala económica con el país del norte no es una desventaja, sino una oportunidad.


