17 C
San Miguel de Tucumán
lunes, julio 14, 2025
InicioLocalesMilagro en Tucumán: un adolescente se recuperó tras sufrir un ACV hemorrágico

Milagro en Tucumán: un adolescente se recuperó tras sufrir un ACV hemorrágico

Un adolescente tucumano se recuperó de un ACV hemorrágico y su historia emociona a toda la provincia. Felipe Córdoba, de 16 años, pasó de estar al borde de la muerte a volver a su casa gracias a una combinación de atención médica rápida, contención familiar y fe colectiva.

Todo comenzó con un fuerte dolor de cabeza y una pierna dormida. En pocos minutos, Felipe vomitó y dejó de responder. Lo llevaron al Centro de Salud Ramón Carrillo, pero lo derivaron de inmediato al Hospital Padilla. Allí confirmaron el diagnóstico más temido: ACV hemorrágico, una de las formas más graves del ataque cerebral.

Mientras los médicos hacían lo posible, su familia pidió iniciar una cadena de oración. “A su hijo le paró el sangrado”, les dijo un médico justo cuando la imagen de la Virgen María Auxiliadora llegaba al hospital. La comunidad se unió. Amigos, compañeros y hasta desconocidos rezaron por él.

Estuvo internado 24 días, el mismo número que el día de la Virgen. Al despertar, comenzó a mover brazos y piernas, contra todo pronóstico. “Estoy bien, tranquilo, durmiendo en casa”, dijo Felipe. Aunque no podrá viajar a Bariloche con su curso, sueña con volver al colegio y a la cancha.

El caso fue tan impactante que el arzobispo Carlos Sánchez lo mencionó en el tedeum del 9 de julio como símbolo de esperanza. Para los médicos, su evolución fue un logro del equipo, de la fe y del amor que lo rodeó. Felipe hoy es prueba de que, incluso en los peores momentos, hay lugar para el milagro.

Más Leídas