Este martes 29 de diciembre quedará grabado como el día en que Tucumán comenzó a vacunar a sus ciudadanos contra el coronavirus.
El personal de la Salud, los más expuestos desde que comenzó la pandemia en este año que llega a su fin, fueron los elegidos para recibir las primeras las casi 5.400 dosis de la Sputnik V, que ayer llegaron a suelo tucumano.
Esta mañana, cerca de las 9, Miguel González, referente del Covid del Hospital del Este, fue el primer coprovinciano en recibir la vacuna rusa, cuya segunda etapa llegará la próxima semana
“Hay que vacunarse, no lo duden. En 2009 con la pandemia de la Gripe A fue el primero en hacerlo. A todos los tucumanos les digo que no tengan miedo y vacúnense”, fueron las primeras palabras de Miguel tras recibir el pinchazo en su brazo.
“Estoy muy emocionado porque este momento lo venimos esperando desde hace tantos meses cuando comenzó la pandemia. Hoy agradezco al Ministerio y al gobierno porque tenemos un arma más para la lucha contra el Covid, con esperanzas de que esto mejora y con la vacunación vamos a alcanzar un nivel de defensas contra el virus”, sentenció González.
Sobre lo que sintió al recibir la Sputnik V, el médico dijo que “vivió una serie de sensaciones” porque se acordó de la cantidad de gente, que junto a su grupo de trabajo, atendió para salvarles la vida.
“Fueron momentos muy angustiantes pero siempre con la esperanza de salir adelante. Es dura la lucha pero seguimos y no hay que bajar los brazos”, finalizó.
Por su parte, la Ministra de Salud Rossana Chahla afirmó que “la vacuna es una herramienta más, por lo que tenemos que seguir cumpliendo con las recomendaciones y no olvidarnos del uso del barbijo, lavado de manos, distancia social y reuniones hasta 10 personas y al aire libre. Si cumplimos con esto la segunda ola no repercutirá en el país y Tucumán”.
Consultada sobre aquellos profesionales de la salud y tucumanos que tienen desconfianza de la Sputnik V, la titular del salud reflexionó. “A las personas hay que informarlas ante esta nueva oportunidad y no convencerlas. Despejarle todo tipo de dudas y hay que trabajar en ese proceso. Pasó lo mismo en el 2009 con la vacuna contra la gripe A. Esto es una muestra y lleva tranquilidad”.
Fuente el tucumano



