Miércoles: no circularán los colectivos de 9 a 11 y de 15 a 17

César González, secretario general de UTA Tucumán, informó que la medida afecta a todos los servicios: urbanos, metropolitanos y rurales.

8

El gremio de UTA decidió un quite de colaboración durante 2 horas por la mañana y 2 horas por la tarde por lo que se verá afectado el servicio de transporte público de pasajeros.

La medida, que se implementará desde mañana, es en reclamo por diferencias de haberes de meses anteriores y el bono anunciado por el Gobierno nacional. 

César González, secretario general de UTA en Tucumán informó que realizarán asambleas mañana desde las 9 hasta las 11 y desde las 15 hasta las 17 (luego concentrarán en el parque 9 de Julio). 

Sobre los motivos de la medida dijo: “esto se repite, nosotros acordamos con los empresarios cuando tuvimos la reunión en Casa de Gobierno que hay una diferencia de abril y mayo más el decreto del Poder Ejecutivo Nacional que los compañeros no percibieron”. En ese sentido comentó que con la llegada de los fondos nacionales con el mes de agosto los empresarios debían pagar esa deuda “pero eso no ocurrió”“Ya esperamos bastante y no tuvimos ninguna respuesta favorable así que comenzamos con esta medida para ver si nos escuchan”, añadió. También dijo que una vez que les paguen a los trabajadores la medida se levanta. 

Remarcó que en esos horarios mencionados “no van a circular los colectivos, va a paralizarse el servicio”. Incluye a los urbanos, metropolitanos y rurales. Además advirtió que si las empresas no les dan una respuesta a lo que están planteando “seguramente se va a ir a un paro de actividades en su totalidad”.

fuente lv12