Medina Ruiz confirmó el descenso de casos de dengue en la provincia

Sin embargo, el ministro de Salud sugirió no relajarse y continuar cuidándonos.

2

Esta mañana el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, confirmó el descenso de la epidemia de dengue en la provincia. “De más de 1.800 pacientes que consultaban diariamente por un cuadro febril, tenemos una meseta baja de no más de 200 o 300 personas que consultan con síntomas compatibles con dengue”, afirmó.

Si bien aún hay casos activos en la provincia como en la región, el ministro destacó las medidas de salubridad adoptadas por el gobierno ante la lucha contra el dengue. “Como pasa en la región hay una gran presión epidemiológica, pero esto (reducción de los casos) es el fruto de mucho trabajo, con más de 3.000 operativos de control de focos que se hacen en manzanas completas casa por casa, con descacharrado, con fumigación y con la búsqueda activa de personas con fiebre”, sostuvo.

Asimismo, remarcó el trabajo del personal de salud ante la epidemia. “Nuestros recursos humanos hicieron un trabajo excelente con la ayuda de la comunidad que consultaba ante los primeros síntomas como lo que veníamos pidiendo”, afirmó.

Asimismo, ha interpelado a los tucumanos a seguir tomando las precauciones necesarias a pesar del descenso de los casos. “Tenemos que seguir cuidándonos y evitar seguir teniendo cacharros en el fondo de nuestras casas,  por supuesto, si alguien tiene síntomas, la consulta precoz para evitar tener complicaciones”, finalizó el funcionario. 

fuente: Radios Tucumán