”Me gustaría que los problemas de Tucumán los solucionen los tucumanos” dijo Jaldo

El vicegobernador opinó sobre la relación con Juan Manzur, el rol de la Nación en la interna provincial y el armado de la lista de candidatos en el peronismo.

10

“Una corriente de opinión” fue la expresión elegida por Osvaldo Jaldo para definir el espacio político que él mismo conduce (y ratifica) dentro del Frente de Todos. La conferencia de prensa realizada en la Legislatura para la presentación de Patricia Lizárraga en esta “corriente de opinión” también se convirtió en el lugar donde el vicegobernador opinó sobre las visitas de funcionarios nacionales y la relación institucional y partidaria con el gobernador Juan Manzur.

Si es necesario conversar con el Gobernador estamos predispuestos, lo vamos a hacer en la media que él lo decida y que tomemos juntos las decisiones”, fueron las palabras de Jaldo.

El presidente de la Legislatura manifestó que “siempre hay decisiones en las que se coinciden y otras en las que no y en el Partido Justicialista siempre se buscó la unidad. Habrá que sentarnos, unificar el justicialismo a nivel provincial para conseguir un triunfo en las próximas elecciones”.

Consultado por el armado de las listas de cara a los comicios del 2021, Jaldo aseguró que “deben ser lo más equilibrada y representativa posible, se nos haga caso o no vamos a opinar siempre dentro del Partido Justicialista. Para nombres hay que esperar”.

Ante la llegada de funcionarios nacionales y el protagonismo que empezaron a tomar desde Casa Rosada y el Senado, el responsable del poder legislativo manifestó su deseo que los conflictos en Tucumán se resuelvan dentro de la institucionalidad provincial: “Me gustaría que los problemas institucionales de Tucumán lo solucionen los tucumanos, pero si la invitación llega del Gobierno nacional no hay duda que iremos a una reunión”.

Interpelación y visitas nacionales

“El día de ayer no fue un día más, fue importante. Que a una provincia lleguen cuatro ministros nacionales a verificar y traer más obras es para agradecer al Gobierno nacional por el pueblo tucumano y el norte argentino”, evaluó Jaldo la movida jornada que tuvo el gobernador con funcionarios nacionales en la provincia.

Para el vicegobernador “lo de Lichtmajer demuestra el funcionamiento pleno de los tres poderes del Estado” y remarcó que “hubo un marco de respeto por parte de los parlamentarios durante las de exposición del ministro”.

Respecto a un posible pedido de citación a la Legislatura para el ministro de seguridad Claudio Maley, Jaldo aseguró que “no tenemos pensado llamarlo al ministro, pero si hay presentación de legisladores, la cámara se reúne y lo vota la mayoría, habrá que respetar lo que decida el cuerpo colegiado. “No sé si hay algo en las comisiones “cerró.

FUENTE: Los primeros tv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí