El expresidente Mauricio Macri se presenta a su primera indagatoria en una causa penal, es en Dolores y por supuesto espionaje a familiares de víctimas del hundido submarino ARA San Juan.
En un acto de apoyo organizado por referentes del PRO, antes de ingresar al juzgado, dijo Macri: “Cuesta poner en palabras todo lo que uno siente”. “Quiero agradecerles a todos los que están aquí e hicieron miles de kilómetros para acompañarme”, comenzó diciendo el ex presidente.
Y agregaba: “Este día me transporta a aquel 7 de diciembre, donde yo me comprometí a estar siempre con ustedes, defendiendo su futuro, su libertad y la república”.

Apoyo para el expresidente en el juzgado de Dolores.
“Siento que este compromiso es ida y vuelta, ustedes están cuando yo los necesito. Ya no somos más borregos y vamos a luchar por una vida mejor”, dijo Macri antes de ingresar al juzgado en Dolores.
“No tenemos que convivir con una cultura del poder oscura, que usa una tragedia. Pero acá estoy en Dolores tratando de entender esta situación sin fundamentos, en medio de una campaña electoral”, afirmó desde el palco.
“Si ellos (por el Gobierno) creen que van a minar mi compromiso con ustedes, están muy equivocados. No les tenemos miedo”, finalizó.
La citación, la tercera ya que la primera estaba en el exterior y faltó al segundo llamado, la hizo el juez federal subrogante de Dolores Martín Bava.

Mauricio Macri habló en la previa de su declaración indagatoria.
Bava hace pocos días rechazó una recusación que le plantó la defensa de Macri por prejuzgamiento y temor de parcialidad. Ahora define si sigue a cargo de la causa la Cámara Federal de Mar del Plata pero ello no suspende la indagatoria de este jueves a las 12 del mediodía.
La causa es por supuesto espionaje a familiares de los tripulantes del ARA San Juan, en la cual ya fueron procesados Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, extitular y Vice, respectivamente, de la Agencia Federal de Inteligencia. Incluso les prohíbe salir del país por peligro de fuga.
FUENTE: Diario 26



