Por este hecho, está demorada una pareja en la comisaría de El Colmenar y siguen a disposición de la justicia para la toma de las declaraciones correspondientes.
Los relatos son confusos y contradictorios sobre el origen del balazo fatal.
La policía se ubicó anoche en el lugar de los hechos. El barrio Soeme de la ciudad de Las Talitas sigue conmocionada por este hecho de sangre.
Todo habría comenzado con una “juntada” de amigos, mezclada con bebidas alcohólicas donde estaba la pareja ahora detenida.
A la reunión llegaron tres personas y comenzaron los gritos, insultos y golpes. Hasta que alguien extrajo un cuchillo y la cosa pasó a mayores.
Hubo corridas y la pareja comenzó a escapar. Entre los gritos salieron a la calle los vecinos escandalizados, uno de ellos Coronel, el que perdería posteriormente la vida. Cerca de él, otro vecino, ya tenía un arma de fuego.
Al parecer, este grupo de vecinos creyó que uno de los jóvenes que huía era un ladrón y quisieron reducirlo en el patio de una vivienda. En el forcejeo, se produjo un disparo y Coronel cayó herido por un disparo de arma de fuego.
Todo parece indicar que fue una muerte por error.
“Cuatro vecinos fueron en persecución de un sujeto que estaba escapando de otro, quien lo quería atacar. Esta persona se ocultó en el patio de una vivienda y hasta allí ingresaron los vecinos con armas de fuego, creyendo que se trataba de un ladrón. En esas circunstancias se le habría escapado por accidente el disparo mortal a uno de ellos. Por ese motivo, posteriormente, se le dió intervención a la Unidad Fiscal de Graves Atentados Contra las Personas y la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de turno”, señaló Carlos Berarducci, prosecretario de la Unidad Fiscal en Homicidios I. a cargo de Adriana Giannoni.
Fuente Tucumán TELEFE