Los candidatos del Frente Amplio por Tucumán recorrieron el Barrio Ciudadela de la Capital, dialogaron con los vecinos y vecinas de la zona y llevaron sus propuestas de cara a las elecciones del 14 de noviembre. También participaron de una actividad de Eco-canje y Postas de Salud en la Plaza Ciudadela, donde se brindaron servicios de salud y talleres.

En ese contexto el candidato a Senador por dicho espacio, Federico Masso, se dirigió a los presentes y luego realizó declaraciones a la prensa. El actual legislador provincial expresó la importancia de reconciliar la política con la gente: “Desde el Frente Amplio por Tucumán consideramos primordial el cara a cara con la gente para poder desempeñar nuestra función de la mejor manera. Hay que cambiar las prioridades de la política y devolver las instituciones al servicio de la ciudadanía y el bien común”.

Masso cargó contra el oficialismo y Juntos por el Cambio al señalar que “no podemos acostumbrarnos a este modelo que nos plantean el oficialismo y Juntos por el Cambio; un modelo ligado a la corrupción, la impunidad y el clientelismo que solo empobrece a la sociedad; donde quienes administran el poder se creen dueños del Estado y no priorizan a la gente; gastando los recursos de los tucumanos como si fueran sus patrimonios personales”.

Además, enfatizó que “ambos espacios han utilizado millones del erario público, provenientes de los impuestos que todos pagamos, en campañas y clientelismo. Con ese dinero se podrían construir viviendas, redes de agua potable y cloacales y, principalmente, se podría implementar la doble escolaridad en la educación pública”.

Doble escolaridad y secundario en Programación y Sistemas

El Legislador destacó dicho proyecto al manifestar que “creemos que la doble escolaridad es el camino para salir adelante como sociedad, con una educación pública de calidad que sea dique de contención para nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes. En primer lugar, revirtiendo la deserción que se dio en la pandemia y que el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, oculta mintiéndole a los tucumanos. En segundo lugar para enfrentar los déficits nutricionales garantizando tres comidas diarias a nuestros niños y jóvenes. Por último, con cambios curriculares como el incremento en las horas dedicadas a idiomas, las artes, la educación física y la informática, creando una orientación en Programación y Sistemas en el nivel secundario, para que nuestros jóvenes estén preparados para acceder al mercado laboral del futuro”.

Para finalizar, el candidato a senador nacional expresó que “desde el Frente Amplio estamos convencidos de que vamos a construir ese proyecto político del Tucumán y la Argentina distintos, donde sea digno vivir. Tenemos la fortaleza y la audacia para lograrlo, pero por sobre todo, tenemos el apoyo de los tucumanos y tucumanas de bien”. 

Masso estuvo acompañado por la joven abogada Florencia Guerra, quien encabeza la lista a Diputados; José Vera y Yanina Muñoz, también postulantes de la lista del Frente Amplio.

fuente: Los primeros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí