Massa instó a la oposición a votar la baja del IVA

El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, participó de un acto organizado por movimientos sociales y organizaciones de la economía popular.

6

Luego de encabezar una actividad de entrega de viviendas en La Rioja, el candidato presidencial Sergio Massa protagoniza un acto en el Microestadio Malvinas Argentinas con referentes y militantes de movimientos sociales referenciados con Unión por la Patria: Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa. “Vamos a devolver el ingreso y hacer crecer a la Argentina”, se comprometió el ministro de Economía que continúa reuniendo acompañamientos de cara a las elecciones 2023.

Los movimientos populares junto a Sergio Massa” indicaba el cartel del escenario en donde habló el candidato presidencial en el lanzamiento de la campaña “Barrio por barrio”, que busca reimpulsar a la militancia en cada distrito. 

Luego de las palabras de los representantes de los movimientos sociales, Sergio Massa intervino para pedir reconocimiento a los militantes que “están reflejando el enorme nivel de organización, la voluntad, las ganas, el deseo y la determinación de que el 10 de diciembre empecemos un nuevo gobierno en la Argentina para seguir el proceso de incorporación de los sectores populares a la economía argentina”. 

El ministro destacó la medida de la devolución del IVA en el consumo de la Canasta Básica y el proyecto de ley para que se elimine el impuesto a las Ganancias. “Queremos ver a todos aquellos que se llenaron la boca hablando de que en la Argentina había que bajar impuestos, si ahora van a levantar la mano para bajarle impuestos a los que menos tienen”, manifestó. 

Asimismo remarcó que la medida será directa a los consumidores, para evitar que esa suma se traslade a ganancias para comerciantes y definió que “no hay impuesto más regresivo e injusto que el IVA y eso lo tenemos que cambiar en la Argentina”. 

También resaltó que el programa anunciado este miércoles también incluye a los “beneficiarios” del plan Potenciar Trabajo. “No hay impuesto más regresivo e injusto que el IVA, porque paga lo mismo que el que vive de un programa social que el que es director en una empresa”, dijo Massa y señaló que esa devolución del gravamen “es de la gente y no puede quedar en manos de cuatro vivos”. 

Por eso reafirmó sus “ganas, deseo, voluntad y determinación de que el 10 de diciembre empecemos un nuevo Gobierno para seguir el trabajo de incorporación de los sectores populares a la economía formal”. 

También anunció que se pondrá en marcha un programa de “lotes” con servicios para sectores populares “usando las tierras ociosas que tiene el Estado para que ninguna familia tenga que andar como mendigo”. 

El candidato presidencial de Unión por la Patria señaló que “vamos a defender la formalización de la economía popular” y apuntó a la necesidad de garantizar la educación pública y la soberanía nacional. “Queremos decirle al Fondo: ‘tome, acá tiene lo suyo, váyase de la Argentina, queremos definir nuestro futuro”, definió. 

“No permitamos que la Argentina vuelva a los tiempos oscuros”, pidió el ministro de Economía y convocó a “defender la identidad de nuestra patria ante aquellos que dicen que somos un país de mierda”. 

Además de los referentes de los movimientos sociales (Ramiro Berdesegar, Emilio Pérsico, Fernando Navarro, Daniel Menéndez y Juan Carlos Alderete), escoltaron al candidato presidencial su compañero de fórmula, Agustín Rossi, y el ministro del Interior, Wado de Pedro. A su vez, se confirmó que intendentes del conurbano preparan un acto multitudinario en Ensenada para el miércoles 27 de septiembre.

FUENTE: ámbito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí