Un avión con 63 tucumanos repatriados arribará esta tarde al aeropuerto “Benjamín Matienzo” y el Ministerio de Salud de la Provincia anticipó que se realizará un control riguroso ante la pandemia del coronavirus.
Hoy regresará a Tucumán un vuelo desde Buenos Aires con personas repatriadas que se encontraban en el exterior, en medio de la pandemia de coronavirus (Covid-19). En ese marco, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, pidió limitar la cantidad de personas que vayan a retirar familiares al Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo.
El protocolo establecido para quienes arriben a la provincia por vía aérea será identificarse con el personal del Siprosa, que estará en el aeropuerto, y ponerse a disposición del Ministerio de Salud Pública de la Provincia para poder coordinar esfuerzos en la detección precoz, ayuda inmediata y asistencia.
La ministra pidió extremar los cuidados con familiares y adultos mayores es una de las recomendaciones fundamentales para evitar el contagio.
La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Varga Aignasse, se refirió al control que llevará a cabo el ministerio de Salud con la llegada de repatriados al aeropuerto “Benjamín Matienzo”.

Todas estas personas van a seguir un protocolo muy estricto controlado por personal de salud. El ministerio de Salud se está encargando de dar las recomendaciones a cada uno de los pasajero que aterricen suelo tucumano, independientemente si viene del exterior o de Buena Aires”, precisó la ministra.
La funcionaria afirmó que todos los repatriados y su grupo familiar van a hacer la cuarentena. “Le pedimos a la comunidad la responsabilidad social, ya que tienen la obligación por Ley pero también en un sentido ético y moral de resguardarse en su domicilio y cumplir la normativa nacional y provincial a la que se adhirió Tucumán”, sostuvo Varga Aignasse.



