El 7 de abril se celebra el “Día de la Zamba” y para festejarlo la Municipalidad de San Miguel de Tucumán organizó un gran espectáculo con entrada libre y gratuita, de la que participarán más de 500 artistas tucumanos, entre bailarines, cantores y músicos. El show se realizará el próximo sábado 7 de abril, desde las 17.30, en el parque Avellaneda, frente al Monumento al Bicentenario, que se encuentra en avenida Mate de Luna y Asunción.

Para rendir homenaje a la zamba, ritmo musical que ocupa un lugar de privilegio en la preferencia de los argentinos, subirán al escenario los grupos musicales  Taa Huayras,  Oscarcito Godoy, La Zapada, Sofía Singh, Cantores de Tucumán, Los Duendes Copleros,  Los de Tucumán y Las Voces de Ranchillos. También desplegarán su talento y agitarán los pañuelos al viento los ballets folclóricos Raíces de Huellas, Sol Naciente, ATE Ballet,  El Antigal de Calalao del Valle, Yanasu,  Pilchas Gauchas, Azahares Tucumanos, Virgen del Valle de Santa Lucía, Compañía Tucumana de Danzas y  Luna Cautiva.

El momento central de la jornada artística será cuando todos los presentes se unan para bailar “La Siete de Abril”, considerada por muchos como “la madre de las zambas de tres vueltas”, porque su belleza se completa con misterios, ya que no se conoce a su autor verdadero ni el motivo de su nombre.

La conducción del evento estará a cargo de Carlos Diez.

Ese sábado, en el parque Avellaneda, los vecinos también podrán recorrer la Feria Municipal de Artesanos y una Feria Gourmet, donde emprendedores tucumanos expondrán y venderán sus artesanías y delicias preparadas especialmente para la jornada.

 

 

 

 

 

Fuente: SMT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí