Las canchas de fútbol 5 se encuentran en un estado crítico debido a la cuarentena obligatoria que rige en todo el país desde el 20 de marzo.

Gastón Paz creó hace un tiempo la aplicación “Tu Cancha” que sirve para reservar un turno en una cancha y poder jugar con amigos. Actualmente la app sirvió para unir a propietarios de estos complejos deportivos de todo el país para pedir que la actividad comience a desarrollarse mediante un protocolo que van a presentar a la brevedad.

La App sirve para reservar turnos en canchas de fútbol 5 de todo el país.

La App sirve para reservar turnos en canchas de fútbol 5 de todo el país.

Paz contó en LV12 que “hoy con lo que se vive tuvimos la iniciativa de organizar un poco el sector”. De esta manera, se armaron grupos de WhatsApp en cada una de las provincias del país.

“Unificamos un único protocolo para presentar en todos los municipios del país. Estamos peleando por una reapertura y más que nada para que nos tengan presentes”, sostuvo, en referencia a que al no ser un sector que estaba organizado “estamos al último de la lista”.

Respecto a cómo funcionaría el protocolo en los complejos de Fútbol 5, detalló algunos aspectos: “apuntamos a la desinfección de manos y pies de los jugadores, proponer que la gente ya vaya cambiada desde las casas para que no se utilicen los vestuarios, y que los turnos comiencen escalonadamente para que no se crucen en las diferentes canchas”.

“Ya son más de 50 complejos a nivel país que van cerrando y definitivamente, porque están levantando el césped sintético”.

Por último, destacó que “venimos haciendo reuniones con videollamadas todas las semanas con todas las provincias. Se hicieron notas para presentar a los locadores y renegociar los contratos sin acudir al marco legal. Lo mismo hicimos para presentar en los municipios y en las compañías de energía”./ Lv12

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here