Más de 30 funcionarios presentaron sus renuncias de cara a la transición

Las 36 dimisiones fueron publicadas en el Boletín Oficial. El presidente Alberto Fernández ya las aceptó y se harán efectivas el 10 de diciembre

11

El Gobierno nacional oficializó este lunes las renuncias de funcionarios a distintos cargos del Poder Ejecutivo como parte de la transición con la administración entrante de Javier Milei, que asumirá el 10 de diciembre próximo.

A través de distintos decretos y resoluciones, el presidente Alberto Fernández aceptó las dimisiones de 36 funcionarios, entre ellos Silvina Batakis, presidenta del Banco Nación, Luana Volnovich, titular del Pami y Emilio Pérsico, a cargo de la secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social.

Las de Batakis y Volnovich, se efectivizaron a través de los decretos 662 y 659/2023, publicados en el Boletín Oficial.

Además, el Poder Ejecutivo publicó las renuncias de funcionarios de los Ministerios de Ciencia y Tecnología, Defensa, Desarrollo Social y Secretaría de Legal y Técnica.

El texto agradeció a los funcionarios renunciantes los “valiosos servicios prestados en el cumplimiento de las funciones que les fueran oportunamente encomendadas”.

Según apuntaron fuentes oficiales de la Casa Rosada a Infobae, se trata de “el

procedimiento normal. Todos y todas ya renunciamos con fecha 10 de diciembre, y se van aceptando por tandas: organismos, secretarias, últimos ministros y ministras. Es lo que marca el procedimiento, se hace siempre”.

fuente: radio bicentenario.