El 9 de diciembre de 2018 quedó marcado a fuego para todos los hinchas de River. Y sobre todo para los jugadores, que consiguieron la que probablemente sea la victoria más importante de sus carreras. Lucas Martínez Quarta, quien fuera suplente aquella noche en la final de la Copa Libertadores, tendrá presente en la cotidaneidad ese partido.
Pese a no haber sumado minutos en la revancha que se mudó del estadio Monumental al del Real Madrid, Martínez Quarta fue importante en el cotejo de ida, ya que se convirtió en la pieza inesperada de Marcelo Gallardo en la alineación.
Las circunstancias del encuentro llevaron al cuerpo técnico millonario a apelar a las inclusiones de Juan Fernando Quintero, Camilo Mayada, Julián Álvarez y Bruno Zuculini (los últimos dos en el tiempo suplementario), quedando el Chino sin chances de sumar minutos. Sin embargo, fue y es un referente de la línea defensiva riverplatense.
En las redes sociales, la pareja de Martínez Quarta publicó una imagen del perro que adoptaron en el hogar y mencionó su particular nombre. “Bienvenido a casa Bernabéu”.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/09/13101948/bernabeu-perro-martinez-quarta-SF.jpg)