“Queremos convertir a Argentina en un buen deudor que pueda hacer frente a sus compromisos. Y hay múltiples combinaciones de los parámetros de una oferta que son consistentes con la idea de lo que llamamos restaurar la sostenibilidad”, sostuvo el ministro de Economía Martín Guzmán, en el marco de una entrevista con El País. y aceptó que hasta el momento los acreedores no han hecho una contrapropuesta. 

El funcionario también se refirió al impacto económico del aislamiento social decretado por el Gobierno y reafirmó la idea de que el Gobierno decidió atender primero la salud ante la economía: “La cuarentena afectó mucho la actividad económica y tiene un costo fiscal importante, en un contexto en el que Argentina carece de acceso al crédito internacional. Con el país saliendo de la cuarentena se crea la necesidad de esterilizar parte de la creación de dinero. Eso ya está ocurriendo”.

Al ser consultado por el valor del “dólar no oficial” o “blue”, Guzmán sostuvo que “Argentina sigue en una situación de inestabilidad”: “El cambio oficial va a ir moviéndose con la inflación. Bajo condiciones de estabilidad macroeconómica se generaría estabilidad también en los mercados cambiarios alternativos”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí