Mario Leito recordó a Maradona en la sesión de Diputados

El diputado nacional y presidente Decano homenajeó al mejor jugador de todos los tiempos en el Congreso. "El pueblo nunca olvida a quién no lo traiciona", enfatizó y lo despidió llamándolo "compañero Diego".

7

La sesión especial de la Cámara de Diputados de este lunes está marcada por los numerosos homenajes de los parlamentarios a Diego Armando Maradona. El tucumano Mario Leito, además presidente de Atlético Tucumán, enfatizó que el mejor jugador del mundo “fue la encarnación de la conciencia de clase” y recordó que el 10 “abrazo la causa Nacional y Popular”.

“Presidente, acabamos de vivir uno de los momentos más tristes de la historia de los argentinos: la partida casi inesperada de Diego Maradona”, inició Leito su alocución luego de que Sergio Massa le otorgase la palabra. El diputado tucumano recalcó que “las reacciones por su muerte fueron una muestra de lo que significó para el pueblo argentino, para el resto del mundo, para ambiente del fútbol, para el deporte en general”.
“Maradona trascendió a todo: tuvo una carrera deportiva extraordinaria, su fútbol y su carisma lo convirtieron en un ídolo para todos los argentinos y argentinas, fue reconocido unánimemente como el mejor jugador de la historia. Maradona posicionó a la Argentina en el mundo, fue nuestro embajador deportivo, le dio un apellido a nuestro país y eso será para siempre”, remarcó.
En ese sentido, el diputado del Frente de Todos subrayó que “en cualquier parte del mundo cuando mencionamos la palabra Argentina siempre le seguirá la palabra Maradona”, y destacó que “la gambeta y las goles de Maradona fueron para muchos la única alegría, en particular para aquellos sectores más excluidos”.

Leito con el 10 en su última visita a Tucumán. Foto: Prensa Atlético Tucumán
Por sobre lo futbolístico, Leito hizo una especial ponderación de lo que representa el 10 fuera de la cancha: “Diego fue siempre consecuente con sus ideas: Él que nació en la pobreza y triunfó en la vida, que pudo haberse congraciado con los más poderosos, eligió enfrentarlos porque prefirió ser amado por los suyos”.
“Maradona fue la encarnación de la conciencia de clase. Esa es la significancia de Maradona, lo que Él representa en el fútbol y en la vida. Fue un líder entre los líderes, un hombre que comprometió su vida con la causa del pueblo”, sentenció.
También aseveró que Maradona “nunca se escondió, siempre defendió los intereses de los más necesitados y acudió en ayuda de los más humildes”, además de que “abrazó la causa del Movimiento Nacional y Popular porque comprendía por su origen”.
“El peronismo fue el único movimiento político, que pudo transformar la vida de los suyos. El pueblo nunca olvida a quien no lo traiciona. Gracias Diego por tu fútbol y tu vida, nos hiciste inmensamente felices a millones de argentinos”, remató, antes de enviar un mensaje a su familia y agradecer al “Compañero Diego”.

Fuente el tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí