La disputa de River parece no terminar y varios clubes se proclamaron al respecto. Atlético Tucumán fue uno de los que habló sobre la situación del Millonario, la Liga Profesional y la AFA. El presidente del club tucumano, Mario Leito, detalló que lo que se debe hacer siempre es seguir el reglamento. Además de que hizo fuerte hincapié en que la relación entre los entes organizadores es muy fuerte.
“No aplicar el reglamento trae consecuencias”, comenzó explicando en comunicación con TyC Sports. Si bien esas fueron sus primeras palabras después detalló que lo que sucedió con River se debe a que es un club de relevancia en Argentina. “Estamos frente a un pedido de un grande del fútbol argentino. Hace mucho ruido lo que dice y pide”, explicó Leito en la charla dándole la mano a River, pero con la certeza de que las reglas están para ser cumplidas.
Asimismo, el mismo Leito aseguró que “la relación de la Liga Profesional es muy buena. Esto no significa que River no pueda hacer los planteos correspondientes”. Una vez más la puerta abierta para que el club de Núñez, o cualquiera sea la institución, pueda hacer solicitudes a los entes organizadores. Sin embargo, el dirigente no se refirió a los tiempos con los que se negó el partido en el River Camp.
“Yo cuando no se aplicó el reglamento en la Copa de la Superliga dije que era un enorme daño que se le estaba haciendo al fútbol y que iba a traer consecuencias”, recordó Leito sobre el conflicto que se generó cuando el equipo de Marcelo Gallardo decidió no presentarse a jugar la primera fecha de ese torneo, el 14 de marzo, debido a que existía la chance de un caso positivo de Covid-19 en el plantel (el del juvenil colombiano Thomas Gutiérrez).
En ese caso, Leito reclamó que Atlético debía sumar esos tres puntos porque River no había respetado el reglamento. Por eso, además de insistir con que “corresponde que nos den esos puntos“, el presidente del club tucumano fue contundente con su opinión sobre el tema del River Camp. “Simplemente se trata de cumplir el reglamento, nada más, porque si nosotros no cumplimos el reglamento le damos la posibilidad a todos los clubes de hacer lo mismo, lo que pedimos es que se cumpla el reglamento, como lo hemos pedido cuando River no se presentó a jugar contra nosotros. Si no, cualquiera podría plantear este tipo de cosas, buscar algún tipo de argumentos para no jugar o jugar en la cancha que pretenda. Y creo que hay que darle mucha más seriedad al torneo”, explicó Leito, además de apuntar que “los dirigentes siempre quieren sacar algún tipo de ventaja“.
Fuente Olé y el intransigente



