Mario Leito: “No me invitaron al acto del 17, pero si voy a estar”

El Presidente del Club Atlético Tucumán, brindó una entrevista en el programa radial "Veníamos Bien", confirmando su asistencia a la celebración por el Día de la Lealtad Peronista

19

“No me invitaron al acto del 17 de Octubre, pero si voy a estar; esta es una fecha cara a nuestros sentimientos, por eso ahí estaremos con los compañeros y después veremos como seguir trabajando”, con estas palabras el máximo representante del club de 25 de Mayo y Chile confirmó su asistencia al acto motorizado por el Gobernador Juan Manzur y la cúpula de las 62 Organizaciones Peronistas a nivel nacional.

Si bien, la concurrencia de Leito al acto no deja de interpretarse como un acercamiento al actual binomio gubernamental, el Presidente de Atlético llamó a los dirigentes a no alienarse en la interna oficialista. “Que la pelea de arriba no se transforme en una pelea de abajo. Que no nos traigan a nosotros una pelea que no es nuestra, nosotros hace años que no elegimos el candidato a gobernador, lo están eligiendo en la superestructura”, expresó Leito.

A su vez, el dirigente Decano, explicó la configuración de las tensiones en el seno del peronosmo provincial y postuló las internas como un posible mecanismo para resolver las mismas: “Hay una conducción de gobierno encarnada por los copañeros Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, y una conducción formal del partido, que ejerce le Presidenta Beatriz Rojkés…Seguramente habrá una interna para terminar de acomodar esto y después todos nos encolumnaremos. Acá siempre el que gobierna conduce. Fue anteriormente así, ahora está siendo así y seguramente así será después”.

¿Candidato a Intendente de San Miguel de Tucumán?

Al ser consultado sobre su intención de participar en el próximo proceso electoral, el entrevistado sugirió interés en aspirar a pelear por la intendencia capitalina. “Todos los días hablo con compañeros. Yo creo que en un marco unidad y en una mesa amplia, los dirigentes de la capital debemos definir algunos proyectos, algunas ideas, ver que queremos hacer, adonde queremos ir, y después, de una manera menos sangrienta definir quien puede ser el que mejor encarne ese proyecto y encolumnarnos”.

Posteriormente, justificó su postura señalando lo que considera como los puntos negativos de la gestión de Germán Alfaro  frente al municipio capitalino: “Hay cosas que están bien y cosas que no me gustan. Los vecinos de la Capital nos merecemos una ciudad más limpia, más ordenada, más segura. No les estamos pidiendo que cumplan lo que prometieron en campaña, les pedimos lo mínimo: una ciudad más limpia, con más plazas, con menos matorrales y menos inseguridad”, explicó Leito señalando la gestión de Darío Monteros frente a la municipalidad de Banda del Río Salí, como un ejemplo de gestión municipal eficiente.

No obstante, Leito se refirió a las dificultades que le represeta  al peronismo la capital  tucumana. “Si bien es un orgullo para un compañero ser  candidato en capital,  no nos olvidemos que es un electorado que no es afín a nosotros. La pelea mas difícil que debe liberar el peronismo es en la capital”.

El mito del apoyo del Gobierno

“El Gobierno, económicamente hablando, no nos ayuda a nosotros desde hace muchísimos años. No recibimos absolutamente nada del Gobierno; al contrario, hemos llegado a sacar un sponsor y poner Gobierno de Tucuman en la espalda de nuestra camiseta, para jugar la Copa Libertadores, sin recibir un centavo a cambio”, expresó Leito.

Luego aclaró: “En la los años de José Alperovich (que se fue hace tres años), hubo una época en la que había ayuda para todo el fútbol tucumano, y lo que salía para nosotros lo sacábamos por una ley en la Legislatura. De ahí se le otorgaban fondos a Atlético, San Martín y San Jorge”.

Para concluir, aclaró que no considera propicio el presente  para que se transfiera dinero de las arcas públicas al club: “Somos agradecidos del Gobierno, porque en algún momento nos echó esa mano solidaria que necesitábamos. Pero hoy creo que la situación económica no es buena ni en el país ni en la provincia. Los recursos deben estar puestos en otras necesidades y no en el fútbol, porque en este momento las necesidades y las prioridades son otras”.

¿Se dirigirá Mario Leito desde la 25 de Mayo y Chile hasta la 9 de Julio al 500? ¿O terminará desviándose por la Avenida Samiento hasta la Calle Muñecas?

FUENTE: AGENDA JARDÍN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí