Mariano Cúneo Libarona será el próximo Ministro de Justicia y Carolina Píparo estará encargada de Anses

El presidente electo adelantó que el abogado ocupará la cartera, en tanto que la ex candidata gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza será la nueva titular de la Seguridad Social. Sandra Petovello será la ministra de Capital Humano y a Diana Mondino estará a cargo de Cancillería. Luciano Laspina, referente del PRO santafesino, suena en Economía.

33

El abogado Mariano Cúneo Libarona será el Ministro de Justicia de Javier Milei. La designación del letrado que en los 90 estuvo ligado al mediático Caso Coppola, ocuparía la cartera desde el 10 de diciembre fue confirmada por el presidente electo en una entrevista con Radio Mitre.

También adelantó que la ex candidata gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza Carolona Píparo será la nueva titular de la Anses y ratificó que serán ocho los ministerios de la nueva gestión. 

A las confirmaciones de Cúneo Libarona y Píparo se sumaron las de Sandra Petovello, como ministra de Capital Humano, y a Diana Mondino, a cargo de Cancillería.

En diálogo con el periodista Eduardo Feinman, Milei sostuvo que tanto Florencio Randazzo como Luis “Toto” Caputo “serán parte del equipo”.

De momento, el libertario evitó confirmar a Federico Sturzenegger, el economista que ocupó la presidencia del Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri, al frente del ministerio de Economía. En la charla, el libertario sumó al referente del PRO santafesino Luciano Laspina como referente

Consultado sobre las áreas de Seguridad y Defensa, Milei aseguró que ambas áreas “están dentro de la responsabilidad de Victoria (Villarruel)”, la vicepresidenta electa.

Fuente: El Ocho.