Mariano Campero homenajeó a Paola Tacacho y criticó al Poder Judicial tucumano

El intendente de Yerba Buena encabezó un homenaje a la docente víctima de femicidio y apuntó contra la Justicia: "Podría haberse evitado", arremetió. Pidió Reforma Judicial y alertó que se pagan "sueldos de primer mundo" pero "es preferible no ir a la Justicia" por "la burocracia, la ineficiencia, la demora y el lobby".

6

Este miércoles, al conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, encabezó un acto en homenaje a Paola Tacacho, la docente víctima de femicidio que fuera asesinada por Mauricio Gilberto Parada Parejas, quien fuera su alumno y comenzó a acosarla y a quien había denunciado en reiteradas ocasiones ante la Justicia. El jefe municipal de Juntos por el Cambio fue lapidario con el Poder Judicial de Tucumán.
“Paola indudablemente ha marcado a muchos jóvenes de Yerba Buena trabajando en un Colegio muy importante como es el San Patricio y toda la familia que hoy está acá”, destacó Campero, quien celebró que este acto “terminó siendo alago mucho más simbólico de lo que imaginábamos porque queríamos conmemorar este día y de alguna manera hacer acciones que permitan concientizar sobre la lucha contra la violencia contra la mujer, que tiene que terminarse, y por supuesto también lo que tiene que ver con la falta de funcionamiento adecuado por parte de la Justicia”.
El jefe municipal subrayó que el femicidio de Paola “podría haberse evitado si hubieran funcionado las instituciones“, y remarcó que “lamentablemente el Poder Judicial es uno de los grandes problemas que tenemos en Tucumán“.
“Es un día muy triste para nosotros. La idea nuestra es conmemorar este día en nombre de Paola y para nosotros dentro de la desgracia es muy bueno que estén los chicos, los alumnos y alumnas, eso significa que fue una excelente docente y formadora de futuros hombres y mujeres que se van a desempeñar en nuestro municipio”, afirmó.
Retomando sus críticas contra el Poder Judicial de Tucumán, Campero analizó que “la Reforma Judicial es un compromiso que tenemos que asumir, creo que la Justicia es lo peor que tenemos” y denunció que “lo único de primer mundo que tienen los jueces y todos los miembros de la Justicia son los sueldos, de ahí en más la verdad que son un desastre“.
“Todos saben a qué me voy a referir cuando es preferible no ir a la Justicia más o menos porque realmente lo que se demora en resolver… las cuestiones más importantes las cajonean, esto es un problema que venimos reclamando hace tiempo”, disparó.
El intendente de Juntos por el Cambio señaló que “nosotros como oposición vamos a tener que plantear un esquema de reforma judicial para Tucumán que creo es fundamental hoy porque realmente no se puede vivir con este funcionamiento de la Justicia”.
“Es un desastre, hoy lo sufre la familia de Paola pero en realidad lo sufrimos todos los tucumanos. Cualquier persona que ingresa a la Justicia de Tucumán sabe que es la burocracia en persona, la ineficiencia, la demora y muchas veces termina siendo más valioso el lobby que las cuestiones que tienen que ver con sustentabilidad documental o probatoria”, remató.

El homenaje a Paola Tacacho

Fotos: Prensa Municipalidad de Yerba Buena

Fuente el tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí