Falta más de un año para que concluya el mandato de Mauricio Macri,pero la próxima elección presidencial ya es objeto de especulaciones desde hace rato. La expectativa se alimenta, sobre todo, ante la posibilidad de que el líder de Cambiemos aspire a una reelección, aunque por momentos suene en algunos pasillos del poder el nombre de María Eugenia Vidal como posible continuadora del proyecto oficialista. Es fácil: la gobernadora bonaerense es hoy la dirigente con mejor imagen de la Argentina.

Sin embargo, cuando el periodista Luis Novaresio le preguntó a Marcos Peña por la eventual candidatura de la mandataria, el jefe de Gabinete lo descartó sin titubear y usufructuó la respuesta para apuntalar la figura del Jefe de Estado, que acaba de atravesar uno de sus momentos más difíciles.

“María Eugenia ha sido muy clara al igual que Horacio (Rodríguez Larreta). A priori, lo que quieren hacer es seguir trabajando en la transformación de sus distritos”, dijo Peña.

“¿El proyecto es descartado?”, repreguntó Novaresio. “Sí, es lo natural —respondió el funcionario—.  Nuestro foco hoy está puesto en trabajar en nuestros mandatos, todavía nos queda un año y medio. Estamos convencidos del rumbo en el que estamos y del liderazgo de Mauricio Macri. Ojalá que llegado el tiempo eso continúe por voluntad de la gente”.

En el cierre del primer día de Nicolás Dujovne como súper ministro -tiene injerencia en nueve ministerios-, el jefe de Gabinete explicó que se decidió fortalecer el rol del titular Hacienda “para que pueda articular internamente con todo el equipo económico” en el contexto de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. “También planteamos a (Rogelio) Frigerio como responsable de la negociación política para llegar al acuerdo que nos permita superar las trabas que tenemos hace tiempo en la Argentina”, agregó./ Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí