Marcha y acampe del Kirchnerismo para pedir la liberación de los presos políticos

Ex dirigentes del kirchnerismo organizaron una marcha para hoy en la 9 de Julio para exigir la libertad de “presos políticos” y terminar con el “lawfare”.

10

El kirchnerismo organizó una manifestación para esta tarde en donde se pedirá la liberación de Amado Boudou, Julio De Vido, Fernando Esteche y Milagro Sala, entre otros, que aseguran se encuentran presos por culpa de una “persecución política”.

La semana pasada la Corte Suprema de Justicia dejó firme la sentencia de 5 años y 10 meses de prisión sobre el ex-vicepresidente Amado Boudou en el caso Ciccone; y por otro lado se conoció que Casación validara las declaraciones de los arrepentidos en el caso de los cuadernos. Es por eso que el kirchnerismo volvió a ratificar las acusaciones sobre lawfare en Argentina.

Cristina Kirchner publicó, en las últimas horas, una carta en la que hizo una dura crítica hacia la Corte Suprema y al poder judicial. Alberto Fernández hizo lo propio asegurando que “compartía mucho” las críticas que Cristina hizo sobre el funcionamiento judicial.

En los afiches que se compartieron para la marcha se puede ver a Fernando Esteche, Julio De Vido, Luis D’Elía, Juan Pablo “el Pata” Medina, su hijo Cristian, Omar “el Caballo” Suárez, Amado Boudou, Milagro Sala, Juan Pablo Schiavi, Ricardo Jaime y Cristina Kirchner.

Apropiándose de la famosa frase utilizada durante la última dictadura cívico-militar, el kirchnerismo quiere instalar su postura sobre los condenados por corrupción. Es por eso que este lunes 14 de diciembre, a partir de las 16hs, convocaron a una manifestación en Av. de Mayo y 9 de Julio para pedir por los “presos políticos” y exigir a la Corte Suprema que revea sus fallos.

Durante los años 2017 y 2018 el Instituto Patria, afín al kirchnerismo, compartió comunicados haciendo referencia a lo mismo y titulados bajo el mismo slogan: “Navidad sin presos políticos”. Sin embargo a partir de la asunción de Alberto Fernández en diciembre del año pasado, no volvieron a compartir este mensaje.

Fue el grupo Frente Patria para Todos, de Fernando Esteche, quienes retomaron la “tradición” en estas fechas, ya que desde hace semanas comenzaron a organizar esta marcha hacia los tribunales de justicia y un posible acampe. El propio Esteche aseguró que se espera “una formidable convocatoria por una Navidad sin presxs políticxs y contra el lawfare”.

“Vamos a ponerle limites al lawfare que limita las libertades de los opositores, que persigue a los enemigos del neoliberalismo conservador”, manifestó Luis D´elía; a lo que se sumó Esteche: “Mañana (hoy) se verá la inmensa convocatoria que señala a la Corte Suprema como la principal responsable de las persecuciones, cárceles y lawfare, enemiga de la democracia y del pueblo”.

Fuente Mitre Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí