Marcelo Gallardo fue presentado como el nuevo director técnico de River Plate, tras la salida de Martín Demichelis. En una emotiva conferencia, el “Muñeco” expresó su felicidad por volver al club de Núñez: “Estoy en el lugar al que pertenezco”.
Un regreso esperado
Gallardo dirigió a River entre 2014 y 2022, periodo durante el cual el equipo vivió uno de los momentos más gloriosos de su historia, ganando siete títulos locales y siete internacionales. “Siento mucha emoción, que tiene que ver con un montón de sentimientos encontrados. No hace mucho que me fui, pero parece que nunca me fui”, confesó el técnico más ganador en la historia del club.
Sentirse en casa
El “Muñeco” destacó la importancia de volver a su hogar futbolístico: “Volver al club claramente me hace sentir en casa. Eso me reconforta y me da felicidad porque estoy en el lugar al que pertenezco”. Gallardo también subrayó la necesidad de recuperar el espíritu y las ganas de seguir construyendo en esta nueva etapa.
El entrenador agradeció a todos los presentes y mencionó especialmente a su padre, Máximo Gallardo, quien se encuentra en un delicado estado de salud: “Quiero agradecer, en especial, a mi viejo que no está acá. Pero lo tengo en mi corazón”. Gallardo reconoció que su regreso fue inesperado: “Yo estaba en un punto de mi vida en el que no me esperaba esta vuelta”.
Próximos desafíos
River deberá enfrentar a Talleres el miércoles 14 de agosto por la Copa Libertadores. Al respecto, Gallardo comentó: “Nosotros tenemos que pensar en el adelante, en cómo construimos el mejor equipo posible para enfrentar todos esos compromisos que tenemos”. También confirmó la llegada de refuerzos como Germán Pezzella y Maxi Meza.
Gallardo valoró el amor y respeto de los hinchas millonarios: “Siempre me demostraron mucho amor y respeto. Trataré de retribuirles eso a través del equipo”. En su mensaje final, aseguró: “Si nos va bien a todos, vamos a ser muy felices”.
El presidente de River, Jorge Brito, calificó la jornada como “un día histórico para el mundo River” y agradeció a Gallardo por aceptar este gran desafío.