El gobernador Juan Manzur recibió esta mañana a la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo.
Junto al Gran Rabino de Israel, David Lau, la embajadora visita Tucumán por primera vez en el marco de jornadas académicas y religiosas de la comunidad judía que se desarrollan desde el lunes hasta mañana, organizadas por Jabad Lubavitch Tucumán.
Es la primera vez que salgo de Buenos Aires para visitar una provincia. Estoy impactada por el trabajo de la comunidad judía en Tucumán”, destacó Ronen y agradeció a Manzur por el recibimiento.
Luego, la comitiva visitó Centro Médico Maimonides, donde funciona el Centro Provincial de Trastornos Alimentarios (CEPTA) que depende del Ministerio de Salud Pública, y realizaron un homenaje a los profesionales del lugar por conmemorarse el Día del Médico. El edificio fue cedido por el movimiento Jabad para que brinde atención gratuita todas las personas que padecen obesidad mórbida.
Ronen es bióloga de profesión y conoce sudamérica por haber prestado servicios en Perú y Uruguay con anterioridad. Presentó sus credenciales diplomáticas el 9 de septiembre pasado y reemplazó al embajador Ilan Sztulman, quien encabezó la delegación en los últimos dos años.


