Manzur realizó un acto con más de 45.000 peronistas en Banda del Río Salí

El gobernador encabezó el cierre de campaña de Lealtad Peronista en el este y se mostró confiado de cara a las PASO. "Nos pusimos la pandemia al hombro", destacó Chahla, y Yedlin apuntó contra los que "se creían dueños del este".

28

La tarde del jueves, el gobernador Juan Manzur encabezó el acto de cierre de campaña de Lealtad Peronista en Banda del Río Salí, donde -afirmó- congregó a más de 45.000 dirigentes y militantes de todo el este tucumano, principal bastión electoral de su adversario político, el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Junto a sus precandidatos a diputados y senadores, el mandatario provincial auguró que este encuentro fue “la antesala del triunfo del peronismo el domingo”.

Cerca de las 15.30 salieron al escenario en el Centro de Día El Sembrador en Latenia el gobernador Manzur y los precandidatos a senadores Pablo Yedlin Sandra Mendoza, y los precandidatos a diputados Rossana ChahlaAlejandro MeloInés Gramajo y Andrés Puchero Galván. Entre banderas que flameaban con los nombres de concejales, comisionados y legisladores del este tucumano, la tribuna cantaba “Zaca va a volver”, en apoyo al exintendente y legislador Zacarías Khoder. Tras los discursos de Galván y Gramajo, el conductor anunciaba que ya eran más de 40.000 los presentes en el jolgorio manzurista.

La ministra Rossana Chahla dio un paso al frente y empezó a repartir besos, saltar, arengar con sus manos, quitándose el barbijo rosa y saludando con su cara descubierta a los tucumanos del este. El conductor la presentó como “compañera”, y el público presente la ovacionó en reconocimiento a su labor en la lucha contra la pandemia. “¿Cómo no cerrar la campaña acá, gobernador?”, enfatizó, y destacó que “no hicimos ninguna campaña, sólo estamos cerca de la gente y no ahora porque somos precandidatos, siempre estuvimos cerca de la gente”?

“¿Quién estuvo acá cuando se construyó el Hospital del Este? ¿Quién estuvo cuando se puso el modular para cuidar de esta pandemia a todos los ciudadanos?? Estuvimos atendiendo, cuidando, controlando. A ningún tucumano le faltó un respirador, un medicamento, un insumo, nadie quedó sin atender porque nos pusimos la campaña al hombro y gracias a Dios hoy estamos así, festejando todos, luego de una masiva campaña de vacunación y con más del 85% de nuestra población vacunada al menos con una dosis”, manifestó.

Chahla subrayó que “claro que conozco los problemas de la gente, estuve escuchándolos”, y arengó: “Los peronista queremos trabajo digno, queremos trabajo, educación, salud”. “El gobernador me dio este desafío y dije ‘claro que si’. ¿Cómo no voy a acompañar al peronismo? Ya hemos visto el otro modelo, nunca más a ese otro modelo, ya lo padecimos. Este es el modelo de Alberto, de Cristina de Juan Manzur, el único peronismo”, bramó la galena.

“Este domingo compañeros vamos a ganar en Banda del Río Salí. Vamos a ganar ahora más que nunca estoy convencida”, se entusiasmó, mientras de abajo se escuchaba “ya lo veo, ya lo veo, el domingo a Jaldo…”. “Yo ya gané porque el peronismo me recibió con los brazos abiertos, por el amor y el cariño que recibo de todos ustedes. Muchas gracias compañeros y hasta la victoria”, concluyó.

Al ritmo de El Murguero de Los Auténticos Decadente llego el turno del diputado nacional Pablo Yedlin, que comenzó ponderando las obras realizados y que ha prometido el manzurismo en el este tucumano. “No es lo mismo prometer que cumplir; decir que uno quiere hacer cosas que mostrar cosas que se han hecho. Desde acá veo el Hospital del Este, este hombre, Juan Manzur, es el responsable de que ese hospital esté ahí. Gracias Juan”.

“No es lo mismo prometer que cumplir: muchos prometieron las obras de agua y cloacas para Alderetes y Banda, que es quizás la obra de infraestructura más grande que encara Tucumán los últimos 50 años, más de $3.000.000.000. Muchos las prometieron, pero nuestro conductor Juan Manzur la va a cumplir. Desde acá va a salir la autopista a Santiago del Estero. Por todo eso compañeros, no es lo mismo”, remarcó. Luego, el precandidato a senador recalcó que “nosotros no les venimos a mentir, nosotros si ganamos vamos a asumir esas bancas”, acusando a sus adversarios políticos de ser candidatos testimoniales.

“El peronismo dice ‘primero la Patria’ y la Patria es la Argentina, es Tucumán, es el este, es Banda del Río Salí. ‘Después, el movimiento’ y el movimiento es el equipo, es el partido, somos todos nosotros cuando jugamos en equipo. ‘Al final están los hombres y mujeres’. No es importante el nombre, es que somos parte de ese equipo que tiene por delante dos años de crecimiento, de salud y educación pública, vamos a devolver el trabajo y seguridad a los tucumanos”, indicó.

Para cerrar su alocución, apuntó contra “aquellos que creían dueños del este”: “No falta nada, nadie puede dormir hasta que terminen el domingo las elecciones. Hasta la victoria, confiamos en ustedes, vamos a ganar el este y le vamos a decir a esos que creían que eran los dueños del este que el este no tiene dueño, que ustedes son sus dueños. Gracias compañeros, hasta la victoria“, remató.

“Ha llegado el momento por todos ustedes esperados”, celebró el conductor del acto, mientras las trompetas tocaban la marcha peronista y en los parlantes se escuchaba Matador de Los Fabulosos Cadillacs. Con las manos arriba, Manzur dio un paso al frente y comenzó a arengar al público. “Bajen un poquito los pasacalles, así los veo a todos. Tremendo, una verdadera multitud, gracias Banda del Río Salí. Es una fiesta, una fiesta lo que está viviendo el peronismo de la provincia”, se presentó el precandidato a senador suplente de Lealtad Peronista, que se autoproclamó jefe de campaña.

“Gracias a todos los legisladores, concejales, comisionados comunales, gracias a todos los que hoy hacen posible esta verdadera fiesta. Contaron hasta más de 45.000 personas, ya no pueden seguir contando más. Esto es lo que quiero, esto es lo que busco para Tucumán: un futuro mejor, construir futuro y el futuro se construye con afecto, con cariño, con respeto y con amor. Eso es el peronismo, eso somos, eso representamos”, exclamó.

Manzur presentó a cada uno de sus precandidatos y pidió a todos “redoblar el compromiso”. “Lo que estamos viviendo hoy es simple, el peronismo del este tucumano se quedó con el gobernador, eso es lo que estamos viendo. Se quedaron aquí, se quedaron a la par del gobernador“, sentenció, y auguró que tras el triunfo electoral “vamos a construir un futuro mejor con educación, más salud, seguridad, ese es el Tucumán que sueño, donde todos los días se instalen fábricas, industrias, que vengan empresas, el Tucumán con tarbajo, ese es el que queremos”.

“Después de ver lo que estoy viendo, ayer en Alderetes y hoy en la Banda con el este tucumano, esto es la antesala del triunfo del peronismo el domingo. Miren el afecto, miren la alegría”, clamó, mientras desde el público sonaba de nuevo ‘ya lo veo, ya lo veo, el domingo a Jaldo…’. Que suenen los bombos, hagan flamear las banderas, los quiero mucho. El domingo una vez más los voy a llevar al triunfo, muchas gracias compañeros”, rugió, antes de que comienza nuevamente a sonar la marcha peronista, los candidatos den nuevamente un paso al frente y se despiden del gran cierre de campaña del manzurismo en el este tucumano, donde afirman congregaron a 45.000 peronistas.

Fuente el tucumano

Cualquier información o denuncia que necesites dar a conocer podés mandarla a nuestro WhatsApp: 381-3473571 – Ventana del Norte