Manzur pidió permiso para tomar préstamos por hasta $ 1.500 millones

Según el proyecto, que será tratado en la sesión del viernes por los legisladores, el crédito de $ 1.500 millones que podría solicitar el Gobierno no debería ser cancelado en "un plazo no inferior a un año, a tasas vigentes".

6

El gobernador de la Provincia, Juan Manzur, solicitó permiso a la Legislatura para tomar préstamos por hasta $ 1.500 millones, con la finalidad de atender eventuales desequilibrios financieros.

En el proyecto firmado en el día de ayer, el mandatario expresó: “Las finanzas provinciales no presentan fisuras, no obstante ello, las erogaciones extraordinarias provenientes de acuerdos celebrados con el Gobierno Nacional y con las distintas asociaciones gremiales (…) imponen adoptar medidas precautorias (…)”.

Esta propuesta tiene basamento en la difícil situación económica que atraviesa nuestro país y de la que la Provincia no es ajena, por lo que solicito a ese Honorable Cuerpo el tratamiento del proyecto con la celeridad que el caso requiere”, amplió Manzur en los fundamentos.

“Los fondos provenientes del crédito que se faculta a tomar serán destinados a atender desequilibrios financieros del Tesoro Provincial”, se añade.

FUENTE: TUCUMÁN NOTICIAS

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí