“Manzur no puede permitir que suban las tarifas en plena crisis sanitaria y económica”, afirmó el legislador Canelada

En marzo, el legislador había presentado un proyecto de congelamiento de tarifas hasta el año que viene.

7

“Tucumán va a contramano del mundo: mientras en todos lados se busca cuidar a los usuarios y congelar las tarifas, aquí el Gobierno permite subir las tarifas en plena crisis sanitaria y económica. Y aunque el Ersept haya salido a hacerse cargo del anuncio, este ente depende del gobernador Juan Manzur, responsable político de este nuevo golpe al bolsillo.

Para colmo, ya informaron que esta semana comenzó una nueva revisión tarifaria, como si nada”, aseguró el legislador José María Canelada, quien había impugnado el proceso que culminó con el aumento y en marzo había presentado un proyecto de congelamiento de tarifas hasta el año que viene.

El legislador afirmó también que el Observatorio de Servicios Públicos de su espacio político presentó cientos de razones ante el Ersept para que no se concrete el aumento. “El caso de la SAT es especialmente indignante. Es una empresa en la que el Gobierno tiene la participación mayoritaria y su servicio, si es que se presta, es desastroso.

¿Cuántas esquinas en Tucumán están llenas de residuos cloacales? ¿Cuántas casas tienen problemas de agua hoy, cuando es absolutamente necesario lavarse las manos para cuidar la salud?”.

Por último, el opositor mencionó un caso particular. “En Barrio Parque los residuos cloacales salen de los resumideros de las casas. ¿Con qué cara les pueden decir a estos vecinos que deben pagar más a la SAT? Con ellos hemos ido la Justicia y logramos que se intime a la SAT a arreglar este problema de forma urgente, pero no movieron un dedo. Por eso hoy, hay una denuncia penal por desobediencia judicial contra la empresa del Gobierno. ¿La suba de tarifas es el premio que recibe por el pésimo servicio que presta? ¿Ya se olvidó que iba a ‘cuidar a los tucumanos’ Manzur?”

Fuente La Gaceta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí