Manzur habló ayer con Fernández sobre las medidas tomadas en Tucumán

8

El gobernador tucumano le graficó al Primer Mandatario el efecto de las medidas preventivas tomadas a partir del pedido del Gobierno nacional para restringir al máximo la circulación de personas

La provincia viene registrando un proceso de duplicación de casos cada 20 días; estamos cumpliendo con todas las restricciones necesarias”, le señaló el gobernador Juan Manzur al presidente Alberto Fernández, durante una videoconferencia en la que participó junto a otros siete mandatarios provinciales.

“En San Miguel de Tucumán hay un bloqueo con los otros municipios; estamos en un proceso de restricción importante en el marco de lo que es el decreto a nivel nacional”, le graficó Manzur a Fernández, acerca del cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) que requirió el Gobierno nacional para frenar el avance de la pandemia en la provincia, una de las más golpeadas en este contexto.
Asimismo, el Gobernador resaltó que “es verdad que estamos con una cantidad de casos mayor, pero hemos multiplicado por cuatro la cantidad de testeos. Entre el sector público un 80 por ciento y 20 el privado. Es mucho el avance que se hizo en detección”.


Al mismo tiempo el primer mandatario graficó que en Tucumán “estamos con una tasa de letalidad del 1.5 aproximadamente. Los últimos registros son de unos 1200 casos desde hace unos días por lo que notamos un amesetamiento con lo cual esto creemos que vamos a seguir en esa dirección”.


Finalmente, Manzur resaltó que “felizmente todavía tenemos camas disponibles para internación. Tenemos unas 120 camas disponibles en el sector crítico: estamos en un 70 por ciento de ocupación. La idea nuestra es continuar los próximos 15 días en este esquema”.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. 
Participaron de la comunicación virtual los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Omar Perotti; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Chubut, Mariano Arcioni; y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Fuente: El Tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí