Manzur gestionó obras públicas por más de $1200 millones

20

El gobernador viajó a Buenos Aires donde presentó varios proyectos ante funcionarios del Gobierno Nacional que se comprometieron a concretar algunas licitaciones antes de que termine el año.

El gobernador Juan Manzur viajó a Buenos Aires y en la tarde del martes mantuvo una reunión con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Carlos Rodríguez; a los que les presentó proyectos de obras para la provincia por más de $1200 millones.

Manzur estuvo acompañado del ministro del Interior, Miguel Acevedo; el secretario del Plan Norte Grande, Sisto Terán y el subsecretario Marcelo Caponio, formaron parte de la comitiva que acompañó a Manzur en los encuentros.

Entre las carpetas presentadas se destacaba unos planes de trabajo para las comunas de Los habitantes de Santa Ana, Santa Rosa y León Rougés, Delfín Gallo y Los Ralos que se verían beneficiadas con las obras que tienen un monto de más de $650 millones.

“En el caso de Santa Ana y la comuna de Los Ralos, los proyectos comunican las rutas principales con los accesos a los pueblos. Con respecto a Santa Rosa León Rouges se trata de facilitar el ingreso al lugar, sobre todo al ingenio y ordenar el tránsito de los camiones; y Delfín Gallo, al estar ubicada en un lugar estratégico para la producción de la provincia, es una vía que atraviesa toda la comuna”, recalcó el subsecretario del Plan Norte Grande.
Además, Al secretario de Infraestructura y Política Hídrica, se le pidió que analice los proyectos de desagües pluviales en Monteros y Alberdi: “Otro proyecto presentado fue el de la construcción del canal de alivio del arroyo El Tejar que atraviesa a Monteros y que evitará posibles desbordes generados por las tormentas estivales”, explicó el gobernado que agregó que “En Alberdi proyectamos construir una importante obra hídrica: dos canales derivadores que drenarían el agua que proviene del piedemonte para luego reencauzarla al Río Marapa, a fin de proteger a los vecinos durante la época de lluvias que tanto afectan al sur tucumano”.
En encuentro fue positivo, ya que desde Nación se comprometieron a efectuar las obras gestionadas y planean concretar algunas licitaciones antes de que termine este año.  

Fuente El Tucumano