El gobernador tucumano estuvo en Buenos Aires para acompañar al presidente Alberto Fernández en la conmemoración del 75° aniversario de la histórica marcha que dio origen al peronismo.
En primera fila. Allí estuvo el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en el acto central por el Día de la Lealtad que tuvo lugar en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), encuentro que fue transmitido de forma virtual para la militancia a lo largo y ancho de Argentina.
Un reducido grupo de dirigentes fueron los convidados a participar del evento en forma presencial. De los gobernadores, junto con el tucumano, sólo otros tres asistieron: Axel Kicillof (Buenos Aires), quien estuvo acompañado por su vice, Verónica Magario; Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Jorge Capitanich (Chaco).
“Desde la CGT, celebramos un histórico Día de la Lealtad. Gobernadores, funcionarios y referentes del Movimiento Peronista reafirmamos el apoyo incondicional al presidente Alberto Fernández como conductor de este proyecto nacional, que trabaja cada día para poner a Argentina de pie”, celebró el primer mandatario provincial en las redes.
https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FJuanManzurOficial%2Fposts%2F3632936223405278&show_text=true&width=552&appId=1826450027581470&height=754
“Menos mal que el peronismo está gobernando en este momento”, fue una de las definiciones principales del presidente Alberto Fernández, durante el acto oficial por el aniversario 75 del Día de la Lealtad, la fecha que se hizo mito por la masiva marcha obrera en la Plaza de Mayo en 1945 en apoyo a Juan Domingo Perón.
En un discurso de poco más de 20 minutos, el mandatario subrayó que aquel 17 de octubre “la historia cambió para siempre” en Argentina y trazó un paralelo entre la emergencia de la pandemia, la masiva convocatoria de autos en las calles de todo el país por la festividad justicialista y las marchas opositoras contra el Gobierno.
Estaba presupuestado que el presidente hablara a las 15. Sin embargo, todo se retrasó por fallos que experimentó la plataforma virtual en la que debían anotarse militantes de todo el país. Los organizadores aseguraron a la prensa que se trató de un ataque DDOS, que consiste, básicamente, en hacer colapsar un sitio web a partir de numerosos requerimientos de acceso de manera simultánea. Es por esto que, en algunas provincias, los festejos se trasladaron a las calles, en caravana y con banderas.
“Leí que decían que este era el antibanderazo. Sentimos solo amor por nuestro pueblo, acá no hay odios ni rencores. Aquí lo que hay es ganas de poner de pie a la Argentina”, planteó el presidente.
Fuente: El Tucumano



