Mañana martes no habrá paro de colectivos en Tucumán

Luis Medina Ruiz, presidió junto a autoridades sanitarias y referentes especializados del SIPROSA, una nueva sala de situación epidemiológica provincial.

8

Tras la conciliación obligatoria y no haber arribado a un acuerdo con las cámaras empresariales, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional anunció un nuevo paro de colectivos en el interior del país. La medida de fuerza fue convocada para este martes 5 de marzo y se extenderá por 24 horas. Sin embargo, en Tucumán se llegó a un acuerdo salarial y no habrá paro.

Se reunieron esta mañana, Cesar González, secretario general de UTA Tucumán, y autoridades de AETAT, en las oficinas de la sede de los empresarios, en calle San Juan al 1300. 

“Se llegó a un acuerdo paritario, el mismo que firmó el AMBA, las mismas condiciones, la misma escala salarial, los mismos montos. Acabamos de firmar. Los compañeros van a percibir el sueldo próximo miércoles con los incrementos que se acordó a nivel nacional en el AMBA”, dijo el gremialista en LV12. 

En ese sentido explicó que todos servicios (urbano, interurbano, metropolitano y rural) van a funcionar en forma normal mañana. 

González explicó que, con el acuerdo, el salario inicial de los choferes en el mes de febrero será de 737 mil pesos.

Reclamo de usuarios y despido de un chofer

Por otra parte, el representante de UTA fue consultado respecto a los reclamos de algunos usuarios que manifestaban que los choferes hacían bajar a los alumnos con uniformes que no tenían el boleto. 

“Acaban de correr a un compañero (con 25 años de antigüedad) porque no bajó un troquel de los abonos de jubilados. Si no tienen abono no lo pueden hacer viajar porque si no al chofer lo van a informar, lo van a suspender o lo van a terminar corriendo”, explicó. 

“Nosotros cumplimos normas de las empresas. Las empresas determinan cuáles son las normas internas y nosotros por ley estamos obligados a hacerlas cumplir sino podemos recibir sanciones hasta despidos”, agregó González

“Estamos hablando para no llegar a tomar ningún tipo medida de fuerza a ver si a través de AETAT le encontramos una solución y el compañero vuelve a prestar servicio”, finalizó el gremialista.

fuente: lv12.