Mañana inicia el juicio por el homicidio de Miguel Reyes Pérez

Los policías Mauro Navarro y Gerardo Figueroa serán juzgados por homicidio agravado del joven del barrio San Cayetano.

35

Este lunes 29 de noviembre a las 8.30 horas comenzará el juicio oral y público contra Mauro Navarro Gerardo Figueroa, los dos oficiales imputados por el homicidio agravado del joven del barrio San Cayetano, Miguel Reyes Pérez en 2016.

Cinco años después del caso de Gatillo Fácil llega la instancia de juicio oral, gracias a las movilizaciones y acciones impulsadas por su madre, Ana Reales, los familiares de víctimas del gatillo fácil, la Mesa de Justicia por Reyes y Andhes.

Miguel murió después de agonizar 24 días luego de que estos dos policías de la patrulla urbana que prestaban servicio en la comisaría Cuarta, le dispararan en la cabeza y lo remataran de un culatazo. A pesar de que los policías dijeron que el joven había robado, no hay elementos que vinculen a la víctima con el robo.

Hace tres años, Ana puso en pie un merendero en el patio de su casa, como un modo de resignificar la muerte de su hijo. “Cuando fallece mi hijo el dolor tan grande, me había encerrado a llorar día a día que pasaba un día me levanto y digo: “hago algo”. Empecé con el merendero, con 10 niños ahora tengo 90 niños es merendero y comedor. Lo único que yo pido es justicia por Miguel Reyes Pérez”, expone Ana en un video que circuló en las redes sociales de Andhes. .

Fuente el tucumano