Lules: Formalizaron los cargos contra los autores del robo a dos abuelos

15

En la mañana de este miércoles 25 de noviembre de 2020, se llevó a cabo bajo el sistema remoto una audiencia en la que se formalizó la investigación y se formularon cargos en contra de los dos imputados por el robo a un matrimonio, ocurrido en Lules.

El fiscal Pedro León´Gallo, a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, los acusó bajo la calificación provisoria de robo agravado por haber sido cometido con escalamiento, en calidad de coautores. La audiencia fue dirigida por el juez Alejandro Javier Tomas, quien avaló lo requerido por el Ministerio Fiscal.

El 3 de noviembre pasado,  cerca de las 0:30 horas, en circunstancias que una pareja de ancianos de 71 y 72 años, descansaba en su domicilio de Villa del Carmen, en Lules, cuando fueron sorprendidos por dos sujetos que ingresaron a la vivienda previo saltar la tapia del fondo, usando como apoyo una cama elástica.

En esas circunstancias sorprendieron al dueño de casa, quien se había levantado. Le propinaron golpes de puño, cachetadas y patadas en la cara y otras partes del cuerpo, provocando politraumatismos y heridas en su cabeza. Luego lo redujeron arrastrándolo por la fuerza hasta el living.

A continuación amenazaron a la mujer para que les entregara dinero y la llevaron hasta donde estaba su marido. Los delincuentes continuaron con los golpes sobre la pareja. También les arrojaron tierra en la boca para que no gritaran.

Los ladrones se apoderaron de un televisor, un celular, prendas de vestir y ropa de cama. Luego escaparon por el lugar donde habían entrado, huyendo por un pasaje.

Fuente Los Primeros TV