El ministro de salud, Luis Medina Ruiz, comunicó el balance de este 2023 en lo referente a la salud.
“El balance de fin de año que puedo hacer es que estamos frente a una situación estable, comenzamos con una quinta ola de Covid muy importante y luego vino el Dengue que fue una epidemia importante en toda la región y en Tucumán. Hoy estamos atravesando una situación epidemiológica controlada en todos los parámetros; Dengue recién un caso en 148 días, con pocos casos de Covid y casos poco sintomáticos, muchas personas vacunadas y bronquiolitis muy pocos casos. Tenemos capacidad para internar y con guardias. También aumentaron las cirugías. El balance es positivo para la situación que estamos viviendo a nivel mundial porque hay un mundo en guerra y crisis”, comunicó Medina Ruiz.
Sobre el caso de Dengue detectado los últimos días, Medina Ruiz indicó que tienen “relación con viajes” y la situación de la región es preocupante. El ministro recomendó tener precaución si tenemos pensado ir de viaje. También indicó que se están analizando cuatro casos más de fiebre en pacientes para detectar si es Dengue.
En lo que refiere a las guardias durante el fin de semana de año nuevo, el jefe de la cartera sanitaria manifestó que las “guardias estarán reforzadas” ya que en estas épocas hay mucho movimiento de personas.