
El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, se pronunció en contra del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves, expresando su solidaridad con aquellos trabajadores que se verán afectados por la medida de fuerza.
A través de sus redes sociales, Caputo manifestó: “Mi solidaridad para con todos los trabajadores que no pueden hoy ir a su trabajo y cobrarán menos a fin de mes, producto de este paro”. El ministro también aprovechó para cuestionar al sindicalismo, afirmando que “siente que está cada vez más alejado de la realidad”.
En su mensaje, Caputo destacó la importancia del esfuerzo y el sacrificio en tiempos de crisis, señalando que “la gente ya abrió los ojos y tiene claro que de este desastre solo se sale con esfuerzo y sacrificio, no malgastando la plata de los contribuyentes o imprimiendo pesos para que cada vez valgan menos”.
El posteo del ministro se suma a las declaraciones previas de otros funcionarios, como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien aseguró que el paro no tendría un impacto significativo y que la mayoría de los locales comerciales estarían abiertos durante la jornada. Asimismo, el presidente Javier Milei también se pronunció en contra de la medida sindical, compartiendo un montaje en el que aparece con una remera que declara “Yo no paro”.