El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, anunció este miércoles que los trabajadores del municipio podrán hacer uso de las instalaciones de la Universidad Nacional de Tucumán para vacaciones durante el verano.
“La familia municipal podrá hacer uso de la residencia universitaria y de las instalaciones ubicadas en el cerro San Javier. Hoy firmamos un convenio con el Rector de la UNT, Ingeniero José García”, contó el jefe municipal a través de su cuenta de Twitter.
Luego, se refirió a lo importante de este acuerdo, en un contexto difícil en lo económico y social. “Es una alegría muy grande poder comunicar esta noticia en este contexto de crisis social y económica”.
Como cada año, la Dirección General de Residencias Universitarias convoca al personal docente y no docente de la UNT que cumplan con los requisitos a inscribirse, a los que ahora se sumarán los trabajadores municipales de la Capital.
La Ciudad Universitaria “Dr. Juan B. Terán”, de San Javier, tiene habitaciones equipadas y amobladas, bar comedor, pileta, patio de juegos, amplios espacios verdes para actividades al aire libre, sala de conferencias con capacidad para 100 personas, quincho con asador para 60 personas, zonas de campamento y senderos guiados por guardaparque. Gracias al convenio firmado este miércoles, los empleados municipales podrán hacer uso de la casa ocho de ese complejo.
En tanto, el Centro Universitario de Horco Molle cuenta con habitaciones con baño privado, comedor para 200 personas, salón de actos y conferencias con capacidad para 100 personas, salón al aire libre para 150 personas, complejo deportivo con pileta de natación, canchas de tenis, futbol reducido, básquet y vóley, zonas de campamento, y senderos interpretativos de la naturaleza donde pueden realizarse actividades alternativas, como visitas a la Reserva de Flora y Fauna y circuitos aeróbicos.
Fuente el tucumano



