Los salones de fiestas de Tucumán abrirán sus puertas a pesar de las restricciones del COE

A pesar de las restricciones los dueños de estos espacios decidieron abrir este viernes de 20 a 24. “No podemos seguir de este modo”, dijeron.

105

Los dueños de los salones de fiestas de Tucumán decidieron volver a abrir sus puertas a pesar de no tener la autorización del COE. Este viernes de 20 a 24 horas realizarán una jornada de protesta con música para reclamar poder volver a trabajar. “La situación ya no da para más, no tenemos ni para comer”, dijeron y aclararon que ya tienen fiestas contratadas. Esta medida denominada “6N Reabrimos” es acompañada por otros sectores que también piden volver a la actividad.

“La situación nuestra es muy crítica, no tenemos autorización pero lamentablemente estamos entre la espada y la pared. Al gobierno le presentamos 8 protocolos al menos, al aire libre, con 60 personas y no tuvimos ninguna respuesta. Le pedimos ayuda para nuestros mozos que hoy, algunos están a mate cocido lamentablemente y no nos ayudaron con nada”, señaló en diálogo con el programa matutino Los PrimerosJulio Heredia, representante de los salones.
También agregó: “Las fiestas que tenemos contratadas las vamos a realizar porque ya no tenemos para comer, la gente vendió todo prácticamente, le queda solamente la materia prima para generar algo, nos reinventamos pero no están dando los números. Esto ya no da para más”.
Los propietarios de los salones presentaron en su momento un protocolo para el regreso de la actividad: uso de barbijo obligatorio, 50 % de la capacidad del salón, asistentes registrados, sanitización al ingresar al salón, seis comensales por mesa; y desinfección de baños cada 20 minutos entre otras medidas que se suman a las ya conocidas como el lavado de manos y el distanciamiento social. 

Fuente el tucumano