Los referentes provinciales del PRO pidieron que Mauricio Macri asuma la presidencia del partido

En una declaración, dirigentes de 20 provincias aseguraron que el expresidente es quien debe reemplazar a Patricia Bullrich en la conducción del espacio.

5
Mauricio Macri.

Referentes provinciales del PRO pidieron que Mauricio Macri asuma la presidencia del partido, hoy en manos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En la declaración, firmada este lunes por 20 dirigentes, se plantea que el expresidente “es la persona indicada para llevar adelante un proceso de unidad” en el espacio.

“Como presidentes provinciales del PRO, estamos convencidos de que necesitamos fortalecer el partido, potenciarlo como un espacio político que represente las demandas de los argentinos y sobre todo, seguir trabajando por la unidad. Sabemos que la diversidad de opiniones enriquece y queremos fomentar un diálogo abierto, constructivo y federal, trabajando en la generación de consensos necesarios para enfrentar los desafíos que tenemos como sociedad”, comienza la misiva.

Sigue: “Por eso, consideramos que Mauricio Macri es la persona indicada para llevar adelante este proceso de unidad. Su experiencia, liderazgo y visión son fundamentales para fortalecer el espacio y que el PRO siga siendo un actor protagónico en la escena política de nuestro país”.

La carta de los referentes provinciales del PRO.
La carta de los referentes provinciales del PRO.

“En el marco de la renovación de autoridades, ponderamos al federalismo como parte esencial de este proceso y consideramos clave la presencia de los líderes del interior en el Consejo Nacional, acompañando a la presidencia en la conducción y dándole vida a las secretarías desde los territorios que representamos. Creemos en la fuerza del diálogo como herramienta, del trabajo en equipo como pilar, y sobre todo en el respeto por la República y las instituciones como valores fundamentales que identifican al PRO desde sus inicios”, suma el texto.

Y cierra: “Sigamos adelante trabajando juntos para construir un futuro mejor para la Argentina”.

La carta fue firmada por los presidentes Carlos Molina (Catamarca), Ernesto Blasco (Chaco), Oscar Agost Carreño (Córdoba), Damián Garavano (Corrientes), Eduardo Caminal (Entre Ríos), Enrique Ramírez (Formosa), Luciano Angelini (Jujuy), Enrique Juan (La Pampa), Julio Sahad (La Rioja), Horacio Loreiro (Misiones), Marcelo Bermúdez (Neuquén), Aníbal Tortoriello (Río Negro), Enzo Cornejo (San Juan), Gabriela González Riollo (San Luis), Cristian Cunha (Santa Fe), Gabriel Santillán (Santiago del Estero), y los dirigentes Álvaro Martínez (Mendoza), Inés Liendo (Salta), Héctor “Tito” Stefani (Tierra del Fuego), y Mariano Malmierca (Tucumán).

Los únicos territorios sin representación en la declaración son la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos AiresChubut Santa Cruz.

La posibilidad de que Macri lidere formalmente el PRO tomó fuerza después de que Bullrich decidiera abrirse de la conducción del partido para asumir en el ministerio de Seguridad dentro del Gabinete de Javier Milei.

Además del de los líderes provinciales, existe otro sector dentro del PRO -en el que se encuentran los gobernadores y otros referentes- que impulsa una mirada “más federal” y de “renovación” como Ignacio Torres, el gobernador actual de Chubut. El cierre de listas está previsto para el 19 de marzo.