El Centro de Información Judicial (CIJ) difundió el fallo en el que el magistrado consideró necesaria la detención de algunos de los imputados, como Carlos ZanniniLuis D’Elía, Feranando Esteche y Jorge “Yussuf” Khalil. Para detener a la senadora electa le solicitó al Congreso nacional que vote el desafuero.

Pero la decisión de Bonadio incluye además la orden de prisión domiciliaria para el ex canciller Héctor Timerman. En tanto, Oscar ParrilliAndrés LarroqueJuan MenaAngelina Abonna fueron procesados sin prisión preventiva, aunque es dictó no obstante la prohibición de que salgan del país, según reprodujo el diario “Ámbito”.

Resultado de imagen para Bonadio solicitó la detención de Cristina

Los argumentos del juez para ordenar las capturas son tres y están explicados en el apartado III.9. De la Libertad, página 444 a 467:

1) la “seriedad” de los delitos que les imputan y la “eventual severidad” de las condenas a prisión que recibirían en caso de ser hallados culpables;

2) la posibilidad de “entorpecer el accionar judicial” y el “descubrimiento de la verdad” en la causa;

3) la cantidad de otros procesos judiciales abiertos en su contra, incluso con algunas condenas sin sentencias firma en el caso de D’Elía.

 El fallo con los motivos por los que Bonadio pidió la detención de Cristina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí