Ya retornado a la provincia para cumplir sus funciones como gobernador, Osvaldo Jaldo afrontó los micrófonos de la prensa para dar balances de lo que los funcionarios provinciales consideraron las reuniones de ayer como inéditas e importantes para la provincia. El mandatario interino celebró las consecuencias para los tucumanos por las gestiones ante ministros nacionales y el presidente Alberto Fernández.
En primera instancia, Jaldo reconoció que “en los años que llevo de vida política e institucional nunca vi una reunión y gestiones entre el gobierno nacional y provincial como la que hemos vivido ayer. Dos poderes de este Estado estuvimos representados en Capital Federal, me acompañó la mayoría de los ministros”.
“Agradezco a quien hoy ocupa uno de los cargos más importantes del Poder Ejecutivo nacional, como es el jefe de Gabinete, Juan Manzur, que nos convocó a una reunión de Gabinete conjunta, fue ampliada y combinada, me sorprendió gratamente porque tuvimos la posibilidad de hacer planteos y pedidos de convenios firmados”
En consecuencia, Jaldo celebró que “los ministros nacionales nos dieron respuestas a cada planteo, explicando cada obra y servicio que del presupuesto nacional se destina a Tucumán, coordinado por Juan Manzur”.
Juan Manzur, Osvaldo Jaldo, Alberto Fernández, ministros y legisladores provinciales en una reunión inédita para Tucumán.
“Esto es inédito para Tucumán, no lo vivimos nunca, es muy importante para todos los tucumanos porque las obras que hoy vamos a ejecutar son muy importantes en cuanto a la función y el servicio que van a prestar, así también como al nivel de inversión y generación de puestos de trabajo en Tucumán”, anunció sobre los beneficios para la provincia.
Sobre la reunión con Alberto Fernández, avisó: “ratificó el apoyo contundente hacia todo lo que se está ejecutando y realizando en Tucumán. Con el presupuesto provincial estamos atendiendo en tiempo y forma todas las áreas, pero la inyección de recursos nacionales nos viene muy bien, esta reunión de Gabinete empezó haciéndose por Tucumán, el jefe de Gabinete y el presidente tienen la decisión de hacerlo con varias provincias”.
“No solo nos vienen ayudando sino que nos tienen en cuenta desde el punto de vista institucional y también desde el punto de vista político-electoral“, finalizó el gobernador.
fuente: lv12



