Los fanáticos del cielo podrán disfrutar de dos espectáculos astronómicos

Entre la noche de este domingo y el mediodía del lunes, se producirán dos imperdibles eventos astronómicos que se verán desde Tucumán. Conocé los detalles.

6

El 2020 nos despide con dos espectáculos astronómicos que los tucumanos podrán disfrutar: una lluvia de estrella que se da cada año, conocida como las Gemínidas, y un eclipse solar, que se podrá ver nuevamente en el país en el 2048.

Ambos fenómenos se podrá disfrutar desde la provincia. “Sólo debemos levantar la mirada hacia el cielo y ubicar al cinturón de Orión, más conocido como ‘Las tres Marías”, donde se podrá observar mejor a las Gemínidas. Está muy buena esta fecha, ya que estamos en fase de Luna Nueva y facilitará su observación. Es una gran oportunidad para verlas”, detalló Alberto Mansilla, director del observatorio de Ampimpa.

Y agrega: “En cambio, el eclipse arranca a las 11:44 y finaliza a las 14:36. En Tucumán, se podrá ver solo de manera parcial y su punto máximo será a las 13:09 cuando la Luna cubra en un 48% la superficie del Sol”

Además, advierte que para ver el eclipse es necesario contar con anteojos solares especiales para poder observar de manera directa y no recomienda de ningún método casero como la utilización de botellas oscuras, vidrios ahumados, radiografías, ni elementos ópticos que no estén condicionados.

Sin embargo, una de las maneras más seguras para poder observar es a través de la proyección a través de caja de proyección de eclipse que se pueden hacer en casa. Solo se necesitan una caja de zapatos, un tubo de papel higiénico y plasticola. Mirá el video tutorial de cómo hacerlo.

Fuente el tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí